viernes diciembre 2 de 2022

Junior deja ir el triunfo ante River en el 92′

Junior 1-1 River Plate @Libertadores

Barranquilla, 12_mayo _ RAM_Junior empató 1-1 de local con la escuadra ‘millonaria’ de Argentina en cumplimiento de la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Borja abrió el marcador en el minuto 20 a favor del equipo Tiburón, tras un veloz contragolpe, mientras que luego de un tiro de esquina el chileno Paulo Díaz igualó de cabeza en el minuto 92 para el onceno foráneo.

Con esta paridad, Junior de Barranquilla llegó a 3 puntos y River Plate a 6; en tanto que Fluminense de Brasil asumió el liderato con 8 gracias a que derrotó 2-1 de local a Santa Fe, colero con 2 unidades.

A pesar de la tensa situación a las afueras del estadio, Junior y River Plate disputaron un encuentro dinámico en el que el conjunto barranquillero contó con mayor dominio de la pelota y generó las opciones de gol más peligrosas. Los argentinos, que presentaron una nómina mixta, no lograron combinarse para generar riesgo en el arco de Sebastián Viera.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se acercaron con remates de media distancia de Miguel Ángel Borja y Luis ‘cariaco’ González en los primeros minutos, sus intentos fueron controlados por Franco Armani.

Sin embargo, el drama se vivió afuera del escenario deportivo, donde manifestantes del paro nacional se enfrentaron con las autoridades policiales de una manera tan violenta que los estruendos se escucharon en la cancha durante todo el primer tiempo.

Incluso, los gases lacrimógenos ingresaron al terreno de juego ocasionando que la contienda se tuviera que suspender por afectar a futbolistas, árbitros y cuerpos técnicos.

Bajo este ambiente de lucha y confrontación rodó el balón, dando cumplimiento a la programación, pese a los graves incidentes que sucedían paralelamente.

Ahora, en la próxima jornada de la Copa Libertadores, Junior deberá visitar a Fluminense y River tendrá que recibir a Independiente Santa Fe.

Share Button