martes marzo 26 de 2024

Junior venció 1-2 a Fluminense en el estadio Maracaná por la Copa Libertadores

junior venció 1-2 a Fluminense por la Copa Libertadores

Río de Janeiro, 18 de mayo _ RAM_ Junior venció este martes por 1-2 al líder Fluminense en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro y consiguió tres puntos que le permitieron revivir en la Copa Libertadores 2021 al quedar con seis enteros, los mismos que River Plate, en el Grupo D tras casi haberse despedido del torneo.

Los goles de los barranquilleros fueron obra de Carmelo Valencia al minuto 35, con un remate de cabeza. El segundo, llegó en la segunda parte, en el 50′, con un disparo desde fuera del área de Edwuin Cetré.

Por los ‘cariocas’, descontó Abel Hernández en el 75′, pero no fue suficiente para empatar el juego.

Sin duda, es una victoria histórica para el cuadro ‘currambero’ que sufrió las embestidas de los brasileños en los últimos minutos del encuentro.

Los locales descontaron cuando faltaban 15 minutos para el final del partido con anotación del uruguayo Abel Hernández.

El conjunto de Barranquilla ahora tiene 6 puntos, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que el miércoles recibirá al Santa Fe colombiano (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria.

El Fluminense, que con una victoria podía haber garantizado su clasificación a octavos de final, ahora depende de su resultado en el último partido, cuando visitará al River Plate.

El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque y la primera oportunidad clara de gol la tuvo el Fluminense a los dos minutos, cuando Kayky recibió un balón del ecuatoriano Juan Cazares y por poco venció al portero Sebastián Viera.

Un minuto después, en un contragolpe, Daniel Moreno intentó un lanzamiento desde lejos y por poco abre el marcador para el Junior.

Ambos rivales se siguieron turnando en los ataques, aunque generaron poco peligro, con excepción de las jugadas individuales de Kayky, que contó con gran libertad dentro del área.

El conjunto colombiano intentó permanentemente con Cetré y Didier Moreno, pero igualmente sin acercarse mucho a la portería defendida por Marcos Felipe.

El Fluminense aumentó sus oportunidades, pero Viera consiguió detenerle disparos a Calegari y Luiz Henrique.

Junior abrió el marcador en el minuto 34 tras un tiro de esquina cobrado por Cetré y que Fuentes, desde la punta izquierda, levantó con perfección para el cabezazo de Carmelo Valencia.

Con la ventaja parcial y tras un tiro con el que Viera por poco consigue aumentar el marcador desde el centro de la cancha, el conjunto colombiano mejoró su juego frente a un Fluminense con dificultades para salir al ataque.

El Junior mantuvo el control en el segundo tiempo y sólo necesitó de 5 minutos para aumentar el marcador, con un fuerte disparo desde lejos que Cetré consiguió, con gran efecto, colocar pegado al poste izquierdo de Marcos Felipe.

El técnico del conjunto carioca, Roger Machado, sintió el golpe y cambió totalmente el equipo con tres sustituciones simultáneas a los 56 minutos para la entrada de los centrocampistas Nené y Gabriel Teixeira, y del atacante Caio Paulista.

Share Button