sábado diciembre 3 de 2022

La 104ª edición de la Corsa Rosa se presentó oficialmente

El Trofeo Senza Fine espera al ganador del Giro 104

Turín, 06_mayo _ RAM_Todos los equipos que ocuparán su lugar en la línea de salida del 104 ° Giro de Italia se presentaron oficialmente esta noche en Turín, en el Castello del Valentino, un sitio del patrimonio de la Unesco. El Corsa Rosa comenzará el sábado con el Turín Tissot ITT de 8,6 km.

El tema del programa de esta noche fue «A Riveder le Stelle» («Y luego salimos para ver las estrellas de nuevo»): este es el último verso de la obra literaria siempre presente que es Divina Commedia de Dante Alighieri. Las ‘estrellas’ de esta noche, sin embargo, fueron los pilotos que lucharán en las 21 etapas de la Corsa Rosa. Sin embargo, la cita de Dante también es un mensaje de esperanza: la esperanza de que pronto podamos reunirnos y abrazarnos bajo el mismo cielo estrellado.

La presentación celebró el mundo del deporte y el 160 aniversario de la Unificación de Italia con versos de la obra de Dante (con motivo del 700 aniversario de su muerte) y música de los más grandes compositores italianos. La música fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Ensemble (54 músicos), dirigida por Giacomo Loprieno, quien abrió la ceremonia con música de Ennio Morricone.

Egan BernalLa presentación de los equipos en el escenario también estuvo puntuada con tres actuaciones inspiradas en el Infierno de Dante: la ‘Selva Oscura’ (primer canto), el ‘Lussuriosi’ (quinto) y ‘Lucifer’ (34o), que incluían acróbatas, bailarines, cuatro … velas de un metro de altura y un carillón de siete metros de altura para representar a Lucifer.

Entre las otras piezas musicales famosas que se interpretaron en escena se encontraba ‘Libertango’ de Astor Piazzolla, para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, pero también ‘A Time for Us’, el tema amoroso de Romeo y Julieta que Nino Rota compuso para Franco Zeffirelli. película.

Egan Bernal y su equipo INEOS

TrekSegafredo

TrekSegafredo

Share Button