jueves enero 20 de 2022

La alcaldesa de Bogotá alerta que la ciudad pasa la peor ola de la pandemia a causa de las protestas

31 mayo, 2021 Bogotá, Salud Europa Press

Alcaldesa Claudia López

 Europa Press

Bogotá, 31 de mayo _ RAM_La alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, ha alertado este lunes que la ciudad está viviendo su peor pico de la pandemia de coronavirus debido a las protestas antigubernamentales desatadas en el país desde hace un mes.

Para la mandataria, los datos reflejan que la tercera ola de casos de coronavirus «debió haber bajado hace dos semanas», sin embargo, ha señalado que las aglomeraciones de miles de personas en las calles «ha producido un cuarto pico peor que el tercero» y que Bogotá ha sido «evidente».

«La vacunación va muy bien, lo que va mal es el contagio porque, obviamente, 32 días de aglomeraciones nos están pasando una factura brutal», ha dicho en una entrevista con Blu Radio. «La verdadera masacre en Bogotá, la está poniendo la pandemia de COVID-19», ha zanjado.

Asimismo, ha reseñado el alto número de camas ocupadas en hospitales por la enfermedad, que desde el mes de abril no ha bajado del 90 por ciento.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado 23.177 nuevos casos de coronavirus y 492 muertes, cifras que señalan los peores datos de la pandemia para el país latinoamericano que el batió récord de fallecidos y contagios.

Con el nuevo balance, el total de casos acumulados es 3.406.456 y el de muertes 88.774 desde el inicio de la pandemia.

Share Button