viernes diciembre 2 de 2022

Marchas y movilizaciones este miércoles por la Paz y por la Vida

11 mayo, 2021 Generales

Protestas

Bogotá, 11_mayo _ RAM_En el marco del paro nacional que cumple 15 días en el país, la dirigencia sindical convocó para este miércoles 12 de mayo a movilizaciones en Bogotá y otras ciudades del país, «Por la Paz y por la Vida «y en contra de la violencia que se ha registrado contra los marchantes especialmente en Cali y el Eje Cafetero.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Francisco Maltés dijo, que el paro nacional sigue y este miércoles” queremos expresar nuestra indignación contra las muertes que se vienen dando en varias ciudades especialmente en Cali y el Ej Cafetero, contra los marchantes en estado de indefensión».

Por su parte, el vocero de la Comité Nacional de Paro Fabio Arias, dijo se convocó para este miércoles a marchas de forma pacífica en todo el país por “La Paz y por la Vida», que tanto se requiere en Colombia.

El dirigente sindical dijo, que esperan que en más de 500 municipios se registren las movilizaciones durante el día. En el caso de Bogotá las marchas saldrán del Parque Nacional a las 9 de la mañana y se desplazará hasta la plaza de Bolívar.

Las centrales obreras piden a las personas que se movilizarán mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Puntos de concentración para las protestas del 12 de mayo

Bogotá, 11_mayo _ RAM_Luego de la reunión que sostuvo el líder gremial del comité nacional del paro y el presidente Iván Duque, en la cual no se llegó a ningún acuerdo por ninguna de las partes, centrales obreras, hicieron nuevamente un llamado a la ciudadanía para realizar manifestaciones en todas las ciudades del país.

En Bogotá el punto de encuentro principal será la carrera 7ma con calle 34 a la altura del parque Nacional, las movilizaciones que darán inicio desde las 9:00 a.m, además habrá concentraciones en el centro de la ciudad, y en cada una de las 20 localidades, donde su mayor objetivo es el desplazamiento hasta la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, en otras ciudades, las movilizaciones también están programadas y al igual que en Bogotá, también se dieron a conocer los puntos de concentración.

Estos serán los puntos de marchas en el país:

Bucaramanga

En la capital de Santander, las marchas darán inicio a las 9 de la mañana en el puente Provenza, donde también habrá reunión de manifestantes en la Puerta del Sol.

Cali

En la capital del Valle, las manifestaciones están programadas para las 8:00 a.m en la Portada Del Mar, quienes de ahí partirán con destino al Hospital Universitario del Valle

Antioquia

En Medellín las protestas darán inicio a las 8:00 a.m y saldrán desde el barrio la Esperanza, que dará paso sobre el puente de Madre Laura, donde se espera que su finalización sea el cementerio San Pedro, para la unión con los estudiantes que se reunirán en el Parque de los Deseos.

Manizales

Las centrales obreras dentro de la capital caldense convocaron un plantón que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el sector más conocido como el Cable, donde estarán reunidos hasta las 4:00 p.m. y de ahí se dirigirán hasta la plaza de Bolívar.

Pereira

La ciudad donde fue asesinado Lucas Villa, tendrá movimiento cultural desde las 8:30 a.m., donde personas presentaran muestras artísticas, y se desplazaran al parque Olaya Herrera.

Share Button