miércoles junio 23 de 2021

Millonarios elimina a América y avanza a semifinales

Cristian Arango de Millonarios F. C. y Rafael Carrascal de América de Cali disputan el balón durante partido de vuelta entre Millonarios F. C. y América de Cali de los cuartos de final por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Foto: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont.

Ibagué, 01_mayo _ RAM_Millonarios se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Colombiana luego de mantener su ventaja de 1-2 obtenida en el Pascual Guerrero ante el América de Cali.

El cuadro ‘escarlata’ que ya está pensando en el segundo semestre con Juan Carlos Osorio, no logró hacerle daño al arco de Christian Vargas y quedó eliminado, por lo que no podrá obtener el tricampeonato.

El juego no tuvo grandes oportunidades por parte de los dos equipos, sin embargo, el cuadro vallecaucano tomó la iniciativa en el primer tiempo sin poder concretar opciones claras de gol.

El primer tiempo del encuentro tuvo dominio del conjunto escarlata, que salió decidido a empatar la serie en Ibagué. Pudo haberlo hecho de no mediar el portero Cristian Vargas, quien al minuto seis rechazó un balón en la raya. También hubo otras aproximaciones donde faltó finura en la definición.

Millonarios, por su parte, echó en falta la presencia de jugadores como Juan Pablo Vargas y David Macálister Silva. Los embajadores pecaron por cautela y tuvieron pocas acciones de riesgo sobre el arco de Joel Graterol.

En la complementaria, la situación fue algo diferente. El conjunto azul tuvo mayor control y no le permitió al América llegar con claridad a su arco. De hecho, contó con opciones de abrir el resultado, pero Graterol fue fundamental para mantener el arco cero. La ‘mecha’, en todo caso, buscó la forma de hacer daño para conseguir el gol e ir a los lanzamientos desde el punto penal en el Murillo Toro.

Con este resultado, Millonarios espera al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla para encarar la semifinal de la Liga Betplay. Los tiburones, de momento, tienen la ventaja tras ganar 3-1 el fin de semana en el estadio Metropolitano.

Share Button