viernes marzo 29 de 2024

Moreno acusa a Maduro de haber metido «sus violentas manos» en la crisis que azota a Colombia

Lenin Moreno,presidente de Ecuador

 Europa Press

Quito, 05_mayo _ RAM_ El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha acusado este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar detrás de los recientes episodios violentos que azotan Colombia desde hace más de una semana, durante su intervención el Foro de Defensa de la Democracia, celebrado en Miami, Estados Unidos.

«Los organismos de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión de las manos sangrientas, corruptas del dictador Maduro en lo que está sucediendo en Colombia», ha acusado.

«Debemos pedir el freno a la violencia de Colombia y que Maduro saque sus violentas manos de la querida nación colombiana», ha dicho Moreno, quien ha valorado que «con las dictaduras no hay que dialogar, hay que derrocarlas».

Durante la reunión, promovida por el Instituto Interamericano para la Democracia, Moreno ha comenzado su intervención arremetiendo contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa asegurando que el país «iba camino a convertirse en otra Venezuela».

Después de la intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Moreno ha contado que al poco de tomar las riendas del país pensó en renunciar tras observar una situación «desesperante» y heredar una deuda de 70.000 millones de dólares, «se lo habían robado todo», ha asegurado.

Moreno ha destacado que bajo su Gobierno se sacó adelante una consulta popular en 2018 con la que se suprimió la reelección indefinida, impulsada y aprobada por mayoría en el Parlamento durante la gestión de Correa, a quien le ha acusado de atacar a la libertad de prensa y de no haber dotado lo suficiente a la Policía y a las Fuerzas Armadas para combatir contra el narcotráfico.

Moreno dejará el cargo definitivamente el próximo 24 de mayo, cuando el último vencedor de las elecciones, el conservador Guillermo Lasso asuma la Presidencia.

Share Button