viernes noviembre 25 de 2022

Nicolás Mejía y un meteórico ascenso en el ranking ATP tras los Challengers de Salinas

03 mayo, 2021 Deportes, Internacionales, Tenis

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

El tenista de 21 años ganó más de 120 casillas luego de sus positivos resultados en territorio ecuatoriano

Bogotá, 03_mayo _ RAM_El joven tenista Nicolás Mejía se consolida como la segunda raqueta colombiana en el ranking ATP, luego de alcanzar la final y los cuartos de final en dos torneos del Circuito Challenger en Salinas (Ecuador). Este lunes el deportista de 21 años amaneció en la casilla 338° de la clasificación mundial, ganando en total 127 posiciones tras sus más recientes resultados.

“Es el premio al trabajo hecho; lamentablemente tuve una extensa pausa el año pasado por la pandemia, pues casi no hubo torneos, finalizando 2020 me lesioné el tobillo, todos esos sucesos me frenaron un poco. No realicé una pretemporada como debía ser, y eso quedó en evidencia en los primeros torneos del año, donde no me fue muy bien; afortunadamente, hice unos ajustes en mi juego, cambié mi raqueta y todo esto ha influido positivamente en mi presente y en mi ranking ATP”, expresó el integrante del Equipo Colsanitas.

‘Nico’ hará una pausa de dos semanas en su calendario competitivo para preparar el M25 de Pensacola, Florida (Estados Unidos), a jugarse sobre canchas de polvo de ladrillo la semana del 17 de mayo; además tiene previsto disputar los Challengers de Little Rock y Orlando, también en suelo estadounidense.

Daniel Galán se mantiene como la principal raqueta cafetera en el ranking ATP al situarse este lunes en la casilla 112°; atrás de Mejía aparecen Alejandro González (455°), Eduardo Struvay (461°), Cristián Rodríguez (495°) y Alejandro Gómez (563°). Lo anterior le permite a Nicolás Mejía consolidarse como una importante alternativa para integrar el equipo colombiano de Copa Davis que jugará las finales del Grupo Mundial en noviembre próximo en Turín (Italia).

Share Button