miércoles noviembre 30 de 2022

Se logró levantar el bloqueo de volquetas en la región Bogotá-Cundinamarca

Gracias por la invitación al diálogo constructivo con @CundinamarcaGob y volqueteros de Asovolbocun. Acordamos varios compromisos y se levantaron puntos de bloqueo en vías de acceso a Bogotá. Aprendí mucho en esta mesa. Acordamos avanzar en puntos de negociación y próxima reunión. Alcaldesa Claudia López

Bogotá, 05_mayo _ RAM_Después de una mesa de trabajo con las Secretarías de Transporte y Movilidad del departamento y del Distrito Capital y la Asociación de Volqueteros de esta región «Asovolbocun», se consolidó un acuerdo de voluntades para levantar el bloqueo en todos los puntos que actualmente tienen presencia de este gremio mediante el denominado «Pacto Transportador».

«Destacamos que hemos venido trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto Transportador, con el fin de impulsar la competitividad del sector en avanzar, además, en acuerdos para mejorar la calidad del aire, pese a la dificultad manifiesta por la antigüedad del parque automotor, sumado a la iniciativa de hacer realidad un Fondo para la renovación del parque automotor», dijo el Secretario de Transporte de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy.

Según la Gobernación de Cundinamarca, se comprometieron en la coordinación de los toques de queda con los municipios para ajustar los horarios y garantizar el derecho al trabajo y actividades de abastecimiento y facilitar los trámites ante el SIM para todo el gremio.

Share Button