domingo noviembre 27 de 2022

Superman´ López, héroe de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía

22 mayo, 2021 Ciclismo, Deportes

`Superman´ López, héroe de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía

Vera (Almería), 22 de mayo _ RAM_ El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López se consagró campeón de la Vuelta a Andalucía, en el que es su primer título con la camiseta del Movistar Team, equipo al que se sumó como refuerzo estelar para la presente temporada.

López defendió sin inconvenientes la ventaja con la que llegó a la última etapa de la carrera, disputada entre Vera y Pulpí.

En un final accidentado el británico Ethan Hayter se quedó con la victoria, seguido del alemán Philipp Walslbelen y el austríaco Toms Skujins; mientras que López concluyó cuarto en la jornada.

En la clasificación general, ‘Supermán fue campeón con 20″ de diferencia sobre el neerlandés Antwan Tolhoek y 1’10» sobre el español Julen Amezqueta.

López se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar la denominada Ruta del Sol, que es, además, su quinto título como ciclista profesional

Ethan Hayter, corredor británico del Ineos, fue el gran vencedor de la jornada que contó con 107 kilómetros de recorrido, mientras que Miguel Ángel López (Movistar) terminó en la cuarta posición, conservando el primer lugar de la general.

El boyacense, igualmente, ganó el pasado jueves la etapa reina de la edición número 67 de la Vuelta Andalucía. López superó en la clasificación final a Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y al español Julen Amezqueta (Caja Rural), segundo y tercero, respectivamente.

Con este triunfo en tierras españolas, el colombiano sumó su primer título de la campaña con el Movistar Team, equipo al que llegó este año después de su paso por el Astana, con el que estuvo cerca de 6 temporadas.

Miguel Ángel López, apodado como ‘Superman’, acumula cinco trofeos como ciclista profesional: Tour de Suiza (2016), Milán-Torino (2016), Tour Colombia (2019), Vuelta a Cataluña (2019) y Vuelta Andalucía (2021).

Después de varios intentos de ataque de la cabeza de carrera nada más salir, el trío formado por Mertens (Vlaanderen), Unai Cuadrado (Euskaltel) y Okamika (Burgos BH) se convirtió en la escapada buena de la jornada, que no superó los tres minutos de diferencia.

El trío quedaría absorbido a menos de 10 kilómetros para comenzar a subir por segunda vez el Alto de la Geoda, de tercera categoría. Los hombres de INEOS y de Bike Exchange impusieron un fuerte ritmo en la cabeza para dejar el grupo principal en algo más de diez corredores, entre los que se encontraban el velocista sudáfricano Daryl Impey y el australiano Robber Stannard. Ambos se disputaban el triunfo final cuando el primero se fue al suelo llevándose por delante al aussie. Un sorprendido Hayter evitaba la caída junto al resto de compañeros de cabeza y cruzaba la meta en primera posición por delante de Philipp Walsleben (APC) y de el letón Tom Skujins (TFS). El primer español del día fue el corredor de Movistar Gonzalo Serrano, en sexta posición. Daryl Impey tuvo que ser retirado por los servicios médicos.

En la general final, primera victoria en la Vuelta a Andalucía para el colombiano Miguel Ángel López, con un tiempo de 21 horas 6 minutos y 55 segundos. Segundo puesto para el holandés del Jumbo Visma, Antwan Tolhoek a 20 segundos del líder. La tercera plaza para el español Julen Amezqueta a 1:10 del vencedor. En el podio, el joven granadino Carlos Rodríguez, de INEOS, fue el primer andaluz, mientras que el vencedor de la montaña fue para el marbellí Luis Ángel Maté.

La general por puntos se la llevó Ethan Hayter. Las metas volantes el belga Thomas Sprengle, mientras que la combinada fue para Miguel Ángel López y la general por equipo se la acabó llevando Movistar con 23 segundos respecto a Caja Rural, que había dominado la clasificación durante toda la vuelta.

Concluye así la 67 edición de Vuelta a Andalucía Ruta del Sol con un éxito rotundo y marcada por el cambio de fecha producto de las restricciones sanitarias.

Share Button