lunes marzo 25 de 2024

«Todos los jugadores están entrenando y compitiendo con una alta intensidad» Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre la preparación que llevan los jugadores convocados previo a los encuentros de Eliminatorias, Copa América

Bogotá, 30 de mayo _ RAM_ El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre la preparación que llevan los jugadores convocados previo a los encuentros de Eliminatorias, Copa América y lo que llevó a tomar la decisión de desconvocar a James Rodríguez de la ‘Tricolor’.

Rueda aclaró que sí habló con el volante del Everton tras conocer los resultados médicos. “Por eso la decisión de que debemos cuidarlo”, sentenció.

“Previo al comunicado de la federación, me comunicó vía telefónica por los resultados de los exámenes y por lo que fue la revisión del intercambio de información entre el departamento médico de Colombia y el Everton, respecto a la actualidad de James, y por eso la decisión de que debemos cuidarlo”.

¿Qué hay detrás de la desconvocatoria de James Rodríguez en la Selección Colombia?

Sobre no incluirlo en partidos de Eliminatorias ni en Copa América, el técnico dijo que no se debe precipitar una recuperación que pueda ponerlo en riesgo más adelante.

“Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección Colombia y nuestro futuro inmediato que son los 10 juegos que se vienen. Considere que, después de evaluar todas las situaciones, la conclusión es que no deberíamos precipitar la recuperación y por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que el hiciera su recuperación que corresponde, con los tiempos que corresponden, y luego la re adaptación a la competencia”, explicó.

“Para que él pueda hacer una pretemporada completa con el club, yo prefería sacrificar ahora, sabiendo todo lo que significa James para el grupo, para el país, y no precipitar o tenerlo en un porcentaje que no es el potencial de él. Cuando hace un esfuerzo grande por jugar después le toca parar dos o tres semanas”, agregó.

Por último, Rueda señaló que la decisión fue pensando en el jugador, para “protegerlo, es cuidarlo y es proyectar, que se salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones”.

Rueda de prensa en frases 

«Quiero empezar felicitando a Egan Bernal por la satisfacción que nos dio hoy» Reinaldo Rueda

«Me comuniqué con James y luego de muchas evaluaciones decidimos que no deberíamos de precipitar su recuperación»

«Sabemos lo importante que es para James estar en la Selección, pero no es solo la lesión. Toca tener en cuenta el tiempo de readaptación al juego»

«James en el diálogo que tuvimos el día anterior a la comunicación también me manifestó su sentimiento por no estar. Para mí es normal su reacción porque quiere jugar y estar aquí»

«NO hubo permisos para ningún jugador. Todo fue planificado con ellos de acuerdo al final de la liga de cada uno de los futbolistas. Hay que tener en cuenta que la Fecha FIFA empieza mañana»

«Hemos evaluado el crecimiento que ha tenido la Selección Perú y sus buenas actuaciones el Mundial y la Copa América»

«Estamos revisando todos estos días si convocamos o no más jugadores para lo que viene. Nadie esperaba lo de James, lo de Juan Fernando y lo de Alfredo Morelos.»

«Colombia tiene su ADN claro. No es fácil recuperar la memoria táctica después de casi 7 meses sin reunirnos. Sin embargo, en las 2 prácticas hemos tenido muy buenas sensaciones.»

«Todos los jugadores están entrenando y compitiendo con una alta intensidad. No tenemos jugadores con inconvenientes físicos»

«Yo tengo mi vocación por siempre aportar, estamos en un año atípico. Me voy a enfocar más que todo en la selección absoluta, porque además los calendarios de las selecciones juveniles están quietos.»

«Todos los momentos son diferentes. Han pasado 15 años en los que he madurado y he tenido más experiencias. Cada partido va a tener sus necesidades.»

«William Tesillo ha venido jugando como lateral izquierdo, Yairo Moreno de igual manera con su club. Los elegimos pensando en los momentos de los futbolistas y las necesidades que tenemos»

«Mi trabajo es seleccionar y evaluar. Observo todos los juegos de la liga portuguesa. Sebastián Pérez ha sido un hombre de proceso en todas las selecciones.»

«En el fútbol de élite está el querer ganar siempre. Es la gran ilusión de esta generación que quiere dejarle algo a Colombia»

«Tenemos incertidumbre por saber dónde se va a jugar la Copa América. Dolió mucho haber tenido que declinar a realizar el torneo. Estamos a la expectativa de lo que decida CONMEBOL.»

Share Button