miércoles abril 17 de 2024

Amper adquiere el 80% de la colombiana Energy Computer Systems por 800.000 euros

Sede de Amper Foto: AMPER / Europa Press

Europa Press

Bogotá, 01 de junio _ RAM_ Amper ha adquirido por 800.000 euros el 80% de la empresa colombiana Energy Computer Systems, una firma que ofrece una plataforma que cubre todas las necesidades de cualquier empresa eléctrica de distribución, para analizar, optimizar, operar y gestionar su red eléctrica, según ha comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El grupo encuadra esta operación en su plan estratégico a tres años y traslada que, con la adquisición de la empresa y su plataforma SPARD, da un salto cualitativo en su posicionamiento como integrador de servicios eléctricos.

Para la dirección de Amper, este movimiento permite adaptarse a una industria que evoluciona a modelos de negocios basados en plataformas tecnológicas de convergencia digital que permiten la interoperabilidad de tecnologías de transportes y comunicación y conectividad, así como un mayor nivel de análisis de datos.

La pasada semana, la compañía dio por terminado el proceso de absorción de las filiales en las que no controlaba el 100% con la compra de porcentajes minoritarios en Rubricall y Soax por 165.000 euros.

Share Button