martes marzo 26 de 2024

Austria derrotó (0-1) a Ucrania y clasificó a octavos de final

Marko Arnautovic de Austria celebra después del partido por el Group C frente a Ucrania en el Estado Nacional de Bucarest, Rumania. Pool via REUTERS/Marko Djurica Junio 21, 2021

Europa Press

Bucarest, 21 de junio _ RAM_ Un gol del centrocampista del Hoffenheim Christoph Baumgartner dio a Austria el triunfo (0-1) contra Ucrania y la histórica clasificación para los octavos de final de la Eurocopa contra Italia en la tercera y última jornada del grupo C, disputada en el Estadio Nacional de Bucarest, en un pulso en el que los de Franco Foda fueron muy superiores.

Más necesitada que su rival porque requería la victoria para ser segunda, Austria irrumpió en escena como un vendaval. Primero por el flanco izquierdo de su capitán y próximo jugador del Real Madrid, David Alaba, y más tarde con las cabalgadas de Xaver Schlager, los de Foda apabullaron a una Ucrania inexistente.

Pronto tuvo recompensa la presión alta y los continuos robos de balón de los centroeuropeos, pues Christoph Baumgartner remató con los tacos un saque desde la esquina de Alaba para adelantar (0-1) a los de Foda y dejar al borde del abismo al grupo de Andriy Shevchenko en el que sería único tanto del duelo.

Ucrania reaccionó con un disparo de Shaparenko que desvió Bachmann, pero fue un espejismo de su travesía por el desierto. Su doble Y, Yaremchuk y Yarmolenko, artífices del triunfo ante la cenicienta Macedonia, estaban inéditos mientras Laimer, con una parábola, y el volcánico Arnautovic anduvieron más cerca de 0-2.

El polémico ariete del Shaghai, sancionado con un encuentro por un insulto al futbolista macedonio de origen albanés Ezgjan Alioski, desaprovechó una asistencia de Schoepf -relevo del goleador Baumgartner, conmocionado- en un contragolpe y una dejada de Sabitzer al borde del descanso para abrir una sangría casi insalvable para los ucranianos.

Ucrania fue otra en la segunda parte. Shevchenko cambió al desaparecido Malinovskyi por Viktor Tsygankov y el fútbol pareció voltearse hacia la meta de Bachmann. Lainer anduvo cerca de igualar con un remate de cabeza hacia su propia portería, aunque, de nuevo, resultó un canto al sol.

Austria mereció su pase y se enfrentará ante la poderosa Italia, el próximo sábado (21:00 horas) en Wembley, mientras que Ucrania se agarra al milagro para pasar de ronda como una de las mejores terceras de la Euro 2020.

FICHA TÉCNICA. 

–RESULTADO: UCRANIA, 0 – AUSTRIA, 1 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES: 

UCRANIA: Bushchan; Karavaiev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, min. 85); Malinovskyi (Tsygankov, min. 46), Zinchenko, Sydorchuk, Shaparenko (Marlos, min. 68), Yarmolenko; y Yaremchuk.

AUSTRIA: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; X.Schlager, Laimer (Ilsanker, min. 72), Grillitsch; Baumgartner (Schoepf, min. 32), Sabitzer y Arnautovic (Kalajdzic, min. 90).

–GOL.

0-1, min. 21: Baumgartner. 

–ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (Tur). Sin amonestados.

–ESTADIO: Nacional de Bucarest.

Share Button