domingo diciembre 4 de 2022

Brasil y Venezuela abren la contienda del torneo de selecciones más antiguo del mundo

12 junio, 2021 Fútbol, Fútbol Internacional

 Brasilia, 12 de junio _ RAM_El partido entre Brasil y Venezuela, que abre la 47° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21:00h GMT, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

A juzgar por lo que viene mostrando en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superlativo, la ‘Canarinha’ se muestra muy confiada para retener el título en la CONMEBOL Copa América.

Sin embargo, enfrente tendrá un siempre duro escollo venezolano, que quiera dar la sorpresa, en busca de su primera corona en esta competencia.

– Datos –

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 18:00 hora local – 21:00h GMT

Árbitro: Esteban Ostojich

– Antecedentes –

Brasil y Venezuela se medirán por novena vez en CONMEBOL Copa América y los brasileños buscarán extender su invicto en la competencia ante la Vinotinto (6V 2E). Sin embargo, el último cruce entre ambos países fue en la Copa del 2019, también disputada en Brasil, y terminó en empate 0-0.

Brasil lleva 20 partidos sin derrotas por CONMEBOL Copa América disputadas en su país (12V 8E). Su última derrota fue ante Perú, por 3-1, en la edición de 1975.

Venezuela perdió solo una de sus últimas cuatro presentaciones en CONMEBOL Copa América (1V 2E). Los cuatro encuentros fueron en la edición 2019, jugada en Brasil: venció a Bolivia (3-1) y cayó ante Argentina en cuartos de final (0-2).

Brasil alojará su sexta CONMEBOL Copa América y ganó las cinco ediciones anteriores en las que fue anfitrión. En total jugó 40 partidos como local (26V 12E 2D). Perú en 1975 y Paraguay en 1949 fueron los únicos capaces de superar a la ‘Verdeamarelha’ en casa.

Venezuela participará en su vigésima CONMEBOL Copa América. De los países de CONMEBOL, ninguno estuvo en menos ediciones que los vinotintos.

CONMEBOL.com / OPTA

Venezuela quiere seguir creciendo en la CONMEBOL Copa América 2021

Venezuela con fé a la Copa América 2021

Brasilia, 12 de junio _ RAM_La historia reciente de la selección venezolana en el fútbol sudamericano es de constante evolución. Con un papel secundario en el siglo XX, la ‘Vinotinto’ comenzó a luchar por el protagonismo en los últimos años, coqueteando con la clasificación a la primera Copa del Mundo de su historia y con rendimientos muy altos en la CONMEBOL Copa América.

Para la edición de este año del torneo continental, en Argentina, el técnico portugués José Peseiro deberá luchar contra los problemas físicos de jugadores clave de su plantilla para hacer un buen papel.

Sus principales ausencias esta edición serán la del defensor Yordan Osorio, jugador del Parma, y otro pilar del equipo como el delantero Salomón Rondón, máximo goleador de la historia de la selección venezolana, quien no pudo recuperarse a tiempo de una dolencia para disputar la CONMEBOL Copa América 2021.

Nombres como los centrocampistas Tomás Rincón, del Torino, Yangel Herrera, del Granada de España, y Rómulo Otero, del Corinthians, y los delanteros Jefferson Savarino, del Atlético Mineiro, Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino, y Yeferson Soteldo, hoy en Toronto FC, serán las principales armas de los venezolanos.

A cargo de la ‘Vinotinto’ desde principios de 2020, Peseiro, ex entrenador del Porto y del Sporting Lisboa logró, gracias a las dificultades de horario con la pandemia de Covid, entrenar al equipo en apenas seis partidos hasta ahora, de cara a las Eliminatorias.

En la clasificación a la Copa del Mundo lleva cuatro derrotas (frente a Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia) una victoria ante Chile y un empate (Uruguay) y ocupa el penúltimo lugar.

En la CONMEBOL Copa América 2019, la selección venezolana hizo un muy buen papel, ubicándose en el segundo lugar de su grupo, donde logró rescatar un empate frente al anfitrión y luego campeón, Brasil. Finalmente cayó en cuartos de final ante Argentina.

En la CONMEBOL Copa América 2021, la ‘Vinotinto’ formará parte del Grupo B, junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y debutará ante la selección brasileña en el primer partido del torneo, el 13 de junio, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Share Button