domingo noviembre 27 de 2022

Busquets vuelve a la selección española tras dar negativo de COVID

Sergio Busquets durante una conferencia de prensa.REUTERS/Gleb Garanich

MADRID, 18 jun (Reuters) – El capitán de la selección española, Sergio Busquets, se ha recuperado de la enfermedad COVID-19 y se reincorporará al equipo de forma inmediata, según ha informado este viernes el equipo, lo que podría reforzar las aspiraciones del equipo en la Eurocopa 2020 tras un comienzo poco prometedor.

El internacional catalán dio positivo el 6 de junio mientras se preparaba para el torneo en la concentración de España en Madrid y fue enviado de vuelta a casa, a Barcelona, en cuarentena, aunque pudo seguir entrenando de forma individual al estar asintomático.

El centrocampista volverá a la concentración de la selección tras dar negativo en la prueba y volará con el resto de sus compañeros a Sevilla de cara al partido del sábado contra Polonia, según informó la selección en un comunicado en su web oficial.

Busquets, de 32 años, es el único jugador de la selección española campeona del mundo en 2010 convocado para el torneo y fue nombrado capitán después de que Sergio Ramos se quedara fuera del equipo por lesión.

El jugador del Barcelona, sin embargo, no podrá enfrentarse a Polonia tras no poder entrenar con el grupo desde que dio positivo.

España intentará mejorar su imagen contra Polonia tras el frustrante cero a cero con Suecia en su primer partido del Grupo E.

Share Button