viernes marzo 29 de 2024

Caldas ajusta logística para tercera fase de vacunación

01 junio, 2021 Manizales, Neira, Salud

Territorial de salud avanza con la entrega de 9 mil 300 vacunas  para personas de 50 años en adelante

Manizales, 01 de junio _ RAM_En Caldas avanza la aplicación de primeras dosis en docentes y personas entre los 50 y 59 años de edad, con lo que se da inicio a la tercera fase de vacunación en el país. «Aquí se encuentra la mayor densidad poblacional, con lo que pondremos a prueba nuestros equipos vacunadores, ya que es necesario continuar con la misma calidad y una mayor velocidad», explicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud.

El funcionario resaltó que son los entes territoriales los que deben garantizar la contratación para la vacunación contra la COVID-19. «Vale la pena aclarar que el personal debe ser exclusivo, y desagregarlo de aquellos que realizan sus labores diarias de vacunación contra otras patologías», sostuvo Heredia Ferreira.

El director indicó que en caso que el departamento requiera un mayor capital humano en salud para fortalecer y acelerar el proceso, se recurrirá a la contratación de personal, para garantizar el cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, el cual proyecta tener el 70% de la población vacunada para diciembre de este año.

Share Button