viernes diciembre 2 de 2022

Carlos Alberto Baena alcalde ad hoc armenia

30 junio, 2021 Eje cafetero, Generales, Política

Carlos Alberto Baena alcalde ad hoc armenia Foto Presidencia

Bogotá, 30 de junio _ RAM_ Carlos Alberto Baena López fue designado por el presidente de la República como el alcalde ad hoc de Armenia, para evaluar los protocolos de bioseguridad que debe presentar el comité ciudadano que busca la revocatoria del actual mandatario de la ciudad, José Manuel Ríos Morales.

A través del decreto 704 del 2021, las firmas del presidente de la República y del ministro del Interior designan a Baena López, quien se desempeña como viceministro de la Participación y la Igualdad de derechos del ministerio del Interior, luego que Ríos Morales presentara un impedimento para ejercer control y vigilancia a los protocolos de bioseguridad exigidos para la recolección de apoyos del comité promotor.

Baena, quien pertenece al partido político cristiano Mira, fue designado después de que el alcalde Ríos se declarara impedido para evaluar el proceso, tal como lo dicta el principio de transparencia.

El alcalde Ad hoc no tendrá ninguna función más que la de verificar el cumplimiento de los protocolos en medio de la pandemia por Covid-19, mientras el actual mandatario, José Manuel Ríos, seguirá ejerciendo y atendiendo a todos sus deberes como alcalde de la ciudad.

Decreto 704 del 28 de junio de 2021

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular las conferidas por el artículo 189 de la Constitución Política, en su condición de suprema autoridad administrativa y en el artículo 66 de la Ley 4 de 1913, y considerando que el señor José Manuel Ríos Morales, alcalde municipal de Armenia – Quindío.  mediante oficio radicado en la Procuraduría Regional del Quindío con IUS E 2021­ 237142 se declaró impedido para ejercer el control y vigilancia a los protocolos de bioseguridad para la recolección de apoyos del Comité Promotor de la iniciativa de revocatoria del mandato «Armenia se respeta … Carajo», que cursa en su contra, con fundamento en la casual primera del artículo 11 de la Ley 1437 de 2011- Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, designó como alcalde ad hoc del municipio de Armenia. departamento de Quindío, al doctor Carlos Alberto Baena López.

Que en virtud del concepto emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, número 20166000265301 del 23 de diciembre de 2016, mediante el cual precisó que «(. ..) Será de competencia del Presidente de la República decidir si designa un empleado del orden nacional o territorial, pudiendo designar a un funcionario de carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción que, en todo caso, se encuentre habilitado para realizar la actuación administrativa para la cual se nombra con carácter transitorio ( … )», se designará al doctor Carlos Alberto Baena López, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, para ser designado como alcalde ad-hoc para el municipio de Armenia – Quindío.

Artículo 2. Posesión. El alcalde ad hoc designado en este acto deberá tomar posesión del cargo ante la instancia que corresponda, en los términos del artículo 94 de la Ley 136 de 1994.

Artículo 3. Comunicación. Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto al alcalde ad hoc designado en este acto, al alcalde titular del municipio de Armenia, a la gobernación del Quindío y a la Procuraduría Regional de Quindío.

Artículo 4. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

DECRETO 704 DEL 28 DE JUNIO DE 2021,

DECRETO 704 DEL 28 DE JUNIO DE 2021

Share Button