lunes diciembre 5 de 2022

Chile empata 1-1 con Bolivia en eliminatoria para Mundial 2022

La Roja no logró doblegar a Bolivia en condición de local e igualó 1-1 por la fecha 8 de la Clasificatorias a Qatar 2022.

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) – Las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile empataron el martes 1-1 en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a haber dominado durante todo el primer tiempo, «La Roja» -como se conoce a la selección chilena- no logró abrir el marcador del vacío estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

En la primera parte, además de los numerosos tiros de esquina, Chile no pudo cristalizar oportunidades de Eduardo Vargas y Francisco Sierralta, mientras que un claro disparo de la estrella del Inter de Milán Alexis Sánchez fue repelido por la defensa boliviana.

Pero en el segundo tiempo, el volante del ACF Fiorentina Erick Pulgar abrió el conteo para Chile en el minuto 69 pero, minutos después, tras una revisión del VAR un penal del boliviano Marcelo Martins igualó nuevamente la cuenta.

«Tuvimos ocasiones, sobre todo en la primera parte, para haber cerrado el partido, no haberle dado vida a Bolivia en ninguna ocasión, pero el fútbol tiene eso: haces un esfuerzo tremendo y al final te quedas con ese sabor de boca de no haber sumado tres puntos», dijo el capitán chileno, Claudio Bravo, tras el encuentro.

Los bolivianos Henry Vaca y Danny Bejarano fueron amonestados con tarjetas amarillas en el primer tiempo, a quienes se sumó Jorge Flores en la segunda parte junto con los chilenos Gary Medel y Pulgar.

La selección chilena viajará el fin de semana a Brasil para prepararse para la Copa América, donde debutará el 14 de junio ante Argentina en Rio de Janeiro.

Share Button