sábado noviembre 26 de 2022

Congreso de Colombia hunde proyectos de ley para prohibir el fracking

Un hombre sostiene un cartel que dice: «No al fracking», durante una protesta contra el uso del fracking, en Bogotá, REUTERS/Luisa González

Agencia ANADOLU

Bogotá, 16 de junio _ RAM_La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes (cámara baja) del Congreso de Colombia hundió proyectos de ley que buscaban prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en el país.

Fueron 15 votos a favor y 4 en contra por el aplazamiento del debate y el hundimiento de las iniciativas.

Dichos proyectos de ley fueron presentados en 2020 por más de 45 congresistas de varios partidos políticos (Verde, Polo Democrático, MAIS, Liberal, Colombia Humana / Decentes, Comunes (antiguo Farc), la U y Cambio Radical).La Alianza Colombia Libre de Fracking calificó la decisión como “vergonzosa”.

“Es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades”, dijo la Alianza.

Mediante un mensaje en Twitter, el precandidato presidencial Camilo Romero criticó la votación:

“En el Congreso HUNDEN proyecto que buscaba detener el #Fracking y proteger el agua y la naturaleza justo cuando el mundo reclama acciones contra el cambio climático. Viven siempre de espaldas a la realidad y legislan a favor de intereses particulares”, indicó Romero.

Share Button