jueves diciembre 2 de 2021

Danés Eriksen está consciente en hospital tras desmayarse en partido de la Eurocopa

Christian Eriksen de Dinamarca es llevado después de colapsar durante el partido por el Group B de la Euro 2020 Foto vía REUTERS / Friedemann Vogel

Por Philip O’Connor 

COPENHAGUE, 12 jun (Reuters) –El centrocampista danés Christian Eriksen se desplomó sobre el césped y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar por la asistencia médica durante el partido que enfrentó a su selección contra la de Finlandia el sábado, y se encontraba consciente más tarde en el hospital.

El partido fue suspendido inicialmente, pero luego se informó que se reanudaría a las 1830 GMT, según los jefes del fútbol europeo.

Eriksen se desmayó en el minuto 42 del partido, cuando corría por la banda izquierda tras un saque de banda. Sus compañeros Martin Braithwaite y Thomas Delaney acudieron a asistirle, entre desesperadas peticiones de asistencia médica por parte de Delaney.

Mientras la conmoción impactaba a los 16.000 espectadores en el estadio, los compañeros de Eriksen formaron un círculo alrededor de él mientras los paramédicos aplicaban ejercicios de RCP sobre su pecho justo antes del fin del primer tiempo, durante el encuentro por el Grupo B de la Eurocopa.

Los jugadores de Dinamarca forman un círculo en torno al centrocampista Christian Eriksen mientras recibe asistencia médica tras desplomarse durante el partido contra Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca. 12 junio 2021. Pool vía Reuters/Wolfgang Rattay

La multitud en el estadio Parken de Copenhague cantó el himno nacional y coreó el nombre de Christian Eriksen mientras esperaba noticias sobre el jugador.

Un fotógrafo de Reuters en el partido vio a Eriksen levantar su mano cuando era sacado de la cancha en una camilla. Desde los megáfonos del estadio se informó más tarde al público que el jugador había sido trasladado al cercano centro médico del Rigshospitalet.

La asociación danesa de fútbol DBU tuiteó que el jugador de 29 años estaba «despierto y en el Rigshospitalet para someterse a más exámenes». Las noticias que indicaron que Eriksen había sido trasladado al hospital fueron celebradas por la multitud, que coreó su nombre.

Ambos equipos abandonaron el terreno de juego, mientras algunas personas sujetaban sábanas para ocultar a la vista al jugador. La megafonía del estadio anunció a los aficionados que el partido había sido suspendido por una emergencia médica y que debían permanecer en sus asientos.

Share Button