sábado diciembre 3 de 2022

Deportes Tolima se corona campeón del fútbol profesional colombiano

Jugadores del Tolima celebran como campeones de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 después del partido por la final vuelta entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá.Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.

 Agencia ANADOLU

Bogotá, 20 de junio _ RAM_ Deportes Tolima es el nuevo campeón del fútbol colombiano al derrotar a Millonarios 1-2 en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2021 que se jugó este domingo en el estado El Campin de Bogotá.

Juan Fernando Caicedo marcó un doblete (61’ y 69’) con el que el ‘Vinotinto y oro’ se impuso hoy. Los dos goles de Caicedo sumaron al marcador del partido ida (1-1) en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y sentenciaron la victoria a los ‘Pijaos’ con un marcador global de 2-3.

El partido inició con un golazo de Daniel Ruiz para ‘Millos’ en el minuto 23 y que dejó sin reacción al arquero contrario Álvaro Montero, lo que indicaba que la Liga BetPlay 2021 iba a quedarse con el conjunto bogotano.

Millonarios y Deportes Tolima en partido por la final de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo/ Staff

Pero Tolima remontó en el complemento y le dio la victoria final y el título de temporada, sumando la tercera estrella de su historia.

Con el resultado, Deportes Tolima se convirtió en el primer equipo que derrota a Millonarios en las finales de los torneos cortos. Además, es el segundo club que se corona frente a un equipo de la ciudad de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Compín. Anteriormente lo había conseguido Nacional frente a Independiente Santa Fe en el 2013.

La primera vez que el Embajador definió el campeonato fue frente al Independiente Medellín en el Torneo Finalización de 2012. En esa oportunidad empezó la serie como visitante en el Atanasio Girardot, escenario en donde logró un empate 0-0. La vuelta se disputó en el estadio El Campín en donde igualaron 1-1 y definieron al campeón desde el punto blanco del penal. En esas instancias, Millonarios se quedó con el título al vencer al poderoso 5-4.

Millonarios F.C. y Deportes Tolima en partido por la final vuelta como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá.Foto: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Cont

En la segunda final enfrentó a Independiente Santa Fe, en donde logró un triunfo de local 1-0 en el duelo de ida que se disputó en el estadio El Campín. Finalmente, en la vuelta que se llevó a cabo en el mismo escenario empató 2-2 frente a los Cardenales, quedándose con el título frente a su rival de patio y sumando su estrella 15 en la Liga colombiana.

Con la victoria, el conjunto de la ciudad de Ibagué suma su tercera estrella en la Liga colombiana, la primera en 2003 ante el Deportivo Cali y la segunda contra Atlético Nacional en el 2018. Los dos primeros títulos los había conseguido desde el punto blanco del penal.

Share Button