miércoles noviembre 30 de 2022

Después de 35 días de protestas, Gobierno y comité del paro siguen sin llegar a un acuerdo

01 junio, 2021 Generales

Reunión Gobierno y Comité del Paro- Nuestro compromiso de Gobierno es trabajar unidos para el beneficiode todo el país. En Colombia los bloqueos deben desaparecer /Foto: Twitter @MintrabajoCOL

Bogotá, 01 de junio _ RAM_Este martes, al terminar el décimo encuentro entre Gobierno y el comité del paro, el vocero Emilio Archila aseguró que no se firmarán los preacuerdos mientras las vías del país sigan bloqueadas.

Después de más de ocho horas de reunión, el Gobierno y el comité del paro no llegaron a un acuerdo y por esta razón se reunirán de nuevo el jueves 3 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Sin embargo, reconocieron los reportes que presentaron los garantes y los avances que se han logrado en los desbloqueos en el país.

“Esto es un reconocimiento al trabajo de los ministerios, tanto del Interior como de Defensa”, dijo Archila.

También aseguró que deben insistir en la posición que en Colombia los bloqueos no son una manera legítima de ejercer el derecho de protesta.

“Por eso en lo que le corresponde a cada quien, sin pedir imposibles, esos bloqueos deben desaparecer”, afirmó.

Archila también agregó que no están pidiendo al Comité Nacional del Paro que tenga la influencia sobre terceros, respecto a los cuales no tengan ese control.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, aseguró que coincidieron con las cifras oficiales que había el día 29 de mayo, pues estaban vigentes 87 bloqueos y este 1 de junio, aproximadamente a las 5:00 de la tarde había unos 50.

“Eso significa que ha habido una disminución del 40% aproximadamente de esos bloqueos, hoy se han dado avances en el departamento del Huila que nos parece significativo y se sigue trabajando desde muchas instancias”, dijo.

De esta manera y después de más de ocho horas de reunión, el Gobierno y el comité del paro anunciaron que aún no hay acuerdo y por esta razón se reunirán de nuevo el jueves 3 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Share Button