sábado diciembre 3 de 2022

Dinamarca se impone a Gales y jugará los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Celebración de daneses por el triunfo ante Gales en la Eurocopa 2020

Ámsterdam, 26 de junio _ RAM_ Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa 2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de los rivales en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).

Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.

El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del FC Barcelona, Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).

Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia 2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal. Dolberg volvió a vestirse de héroe nada más iniciar la segunda parte, cuando mandó al fondo de la red un balón suelto en el área tras un mal despeje de la zaga de Gales. El delantero del Niza firmó, con ese tanto, su octavo tanto con la selección danesa.

No todo estaba escrito en el guion danés, y es que Mæhle y Braithwaite, con un gol cada uno en los últimos cinco minutos, certificaron aún más la clasificación danesa. Ahora el combinado danés espera rival en los cuartos de final y se medirá al ganador del Holanda – Rep. Checa.

Share Button