miércoles diciembre 7 de 2022

El General Jorge Camacho nuevo comandante de Policía de Bogotá

04 junio, 2021 Bogotá, Generales, Judiciales

Brigadier general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Bogotá, 04 de junio _ RAM_ El brigadier general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, fue nombrado como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en reemplazo del mayor general Óscar Gómez Heredia. A la ceremonia de transmisión de mando asistió la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

El general Camacho Jiménez, al asumir la comandancia de esta institución reconoció los logros obtenidos por parte de su antecesor y de la Alcaldía Mayor. “Son el producto de la confianza de los ciudadanos en nuestra Policía, pero también son el resultado del compromiso, apoyo y respaldo que la Administración Distrital ha brindado para hacer frente de manera decidida e irrestricta a toda expresión de violencia”, expresó.

El general Camacho viene de asumir la Región 6 de la Policía Nacional, que comprende el Valle de Aburrá, Antioquia, Chocó y Córdoba.

Se ha desempeñado en las comandancias de la Policía en Santander, la región de Policía Número Uno, la Policía Aeroportuaria en el departamento de Bolívar, la Compañía Antinarcóticos y Tránsito en Bogotá. Además, fue jefe Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en Bogotá, entre otros cargos.

Dentro de su formación académica, el general Camacho, cuenta con pregrados en Administración Policial y Administración de Empresas; especializaciones en Pedagogía para la Educación Superior y en Seguridad; igualmente, diplomados en Gerencia Moderna, Programa de Dirección y Gobierno en las Organizaciones, Derechos Humanos y Servicio de Policía, entre otros.

Durante la comandancia del general Gómez Heredia, quien estuvo al frente de la Policía Metropolitana de Bogotá desde el mes de enero de 2020, se redujo la tasa de homicidios, que alcanzó el 13,3 por cada 100.000 habitantes, la más baja desde 1962.

Igualmente, la mayoría de los delitos de alto impacto que afectan a los ciudadanos, como el hurto a celulares, residencias, automotores, comercios, así como los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar y lesiones personales, tuvieron una importante reducción en 2020 con respecto a 2019.

También, más de 200 estructuras criminales, que integraban más de mil personas, fueron desarticuladas bajo su mando, en un trabajo coordinado con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Fiscalía, Ejército y las alcaldías locales.

Share Button