jueves noviembre 24 de 2022

Estados Unidos y CIDH condenan atentado al presidente Iván Duque

25 junio, 2021 Generales, Internacionales

La marca del impacto de un proyectil se ve en la hélice de un helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque, después de que sufriera un ataque durante un sobrevuelo cerca a la ciudad de Cúcuta, Colombia, 25 de junio, 2021. Presidencia de Colombia/ via REUTERS

Bogotá, 25 de junio _ RAM_ Después que el presidente Iván Duque confirmara el ataque al helicóptero presidencial FAC 0007, regresando de Sardinata hacia Cúcuta, en el que lo acompañaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Interior, Daniel Palacio, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la embajada de Estados Unidos en Colombia condenó el ataque y celebró que los ocupantes de la aeronave estuvieran a salvo.

EEUU condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente @IvanDuque, @mindefensa, @MinInterior y gobernador de Nte. de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro.

Atacan helicóptero en el que viajaba el presidente Duque y varios ministros: no hay heridos

De igual manera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, rechazó el atentado contra el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.

Share Button