lunes marzo 25 de 2024

“Estamos ante una selección peruana muy madura” dijo el técnico de Colombia Reinaldo Ruda

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia

Lima, 02 de junio _ RAM_ “Estamos ante una selección peruana muy madura. Ellos han crecido mucho. Vivieron un Mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros», agregó.

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, brindó una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Perú en Lima por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial.

El técnico del combinado cafetero recalcó el proceso del equipo ‘Inca’, que lleva más de seis años bajo el mando de Ricardo Gareca, siendo esta una de las principales diferencias entre una selección y otra.

«Estamos ante una selección peruana muy madura, muy bien estructurada. Su participación y el logro de su clasificación en el Mundial y lo que vivieron allá, los hizo madurar mucho, han crecido bastante, aparte de los casi 6 años que lleva el profe Gareca en este grupo», dijo.

«Ellos tienen la estabilidad y continuidad que no tenemos nosotros por lo que hemos vivido, y la llegada nuestra. Es muy difícil evaluar ventajas y desventajas, solamente que enfrentamos un rival muy fuerte, muy competitivo y que lo ratificó en la Copa América llegando a la final contra Brasil, mostrando muy buen fútbol y con un equipo bien estructurado», añadió.

Entrenmiento de Colombia en el estadio Nacional de Lima

El debut de Reinaldo Rueda en su primer ciclo con la Selección Colombia también se produjo contra Perú en Lima por unas clasificatorias al Mundial, para aquel entonces, la Copa Mundo en Alemania 2006. El entrenador vallecaucano, se llevó los tres puntos del territorio ‘Inca’ gracias a una victoria por 0-2.

Reinado Rueda:

«Buenas tardes a todos. Creo que tuvimos días buenos, provechosos, eso se debe reflejar en lo que mostremos en la cancha».

«Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo Guerrero. Es muy inteligente, con movimientos claros. Debemos tener una máxima concentración».

«La idea con Edwin es que se incorporará después de su participación con su Club. Hay que evaluar cómo llega, él va a ser una alternativa importante para tener en consideración».

«Fue positivo, por fortuna contamos desde el principio con unos jugadores que van a ser importantes. Al quinto día ya teníamos a un porcentaje importante de jugadores».

«Es bueno siempre reencontrarse, hay un ordenamiento en cuanto al sistema. Tenemos dos variantes, hoy vamos a realizar el último trabajo teórico».

«Estamos ante una selección peruana muy madura, preparada. Ellos han crecido mucho. Vivieron un Mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros».

«Vamos a enfrentar un rival muy fuerte. Lo ratificaron en la anterior Copa América que llegaron a la final mostrando buen fútbol».

«Buscamos la protección y la integridad del jugador. En el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él».

«Primero estamos agradecidos con Dios por poder estar acá. Es un desafío altísimo. Hemos tenido buena respuesta, una gran disposición por parte de los jugadores. Podemos ilusionarnos».

«Toda la humanidad está pasando por incertidumbre por todo lo que está pasando. El fútbol es muy noble, el futbolista es muy noble, y aporta siempre mucho al mundo».

«Debemos seguir cuidándonos mucho todos los que estamos en el mundo del fútbol, con los protocolos, con las burbujas».

«Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso».

«Vemos con alegría si en Colombia con todas las medidas de protección podemos volver a tener público en el estadio».

Entrenmiento de Colombia antes de enfrentar a Peru en las Eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022

«El estilo de juego o lo que siente el jugador colombiano lo tiene por esencia. Hemos trabajado algunos ordenamientos. El jugador colombiano aparte de la disposición es muy inteligente».

«El grupo es consciente de la posición en la que estamos. Se han reunido y hay mucha disposición para afrontar esta recta final que nos lleve al Mundial».

«Todos los entrenadores estamos cuestionándonos todo el tiempo, siempre le pido a mis colaboradores que me cuestionen. Pero eso se soluciona trabajando día a día».

«Con Cuadrado hemos hecho varios trabajos, él tiene esa polivalencia de poder jugar de lateral, de mediocampista, de extremo. Tiene una gran madurez que ha demostrado en su Club».

«Hemos trabajado la situación de William Tesillo y Yairo que han jugados los dos en esa misma posición en su Club. Contamos con varias opciones».

«Tenemos una problemática a nivel mundial que genera mucha incertidumbre. Todo lo que se haga la debemos hacer con fe. El fútbol ha aportado mucho en los fenómenos que se han presentado».

«Nuestros jugadores demuestran compromiso estando acá, quieren representar al país de la mejor manera. El grupo quiere brindarse para unir y que la gente disfrute. Ellos están muy comprometidos».

«Ahora debemos focalizarnos en Perú, no queremos ser inconscientes de la realidad que tenemos. Debemos seguir cuidándonos, lo inmediato es pensar en el partido de mañana».

«Morelos será evaluado apenas regresemos a Colombia cuando cumpla sus 10 días. Está realizando trabajos físicos en su habitación. De acuerdo a los resultados de las pruebas tomaremos decisiones».

«A Yerry lo hemos exigido en las prácticas y ha respondido bien. El Rifle Andrade está en la lista de 60 jugadores, pero por ahora no está convocado para estos partidos».

Share Button