jueves marzo 28 de 2024

Falleció Jhon Mario Ramírez, exfutbolista y director técnico de Patriotas, víctima del COVID-19

Jhon Mario Ramírez, exfutbolista

Tunja, 26 de junio _ RAM_ El exjugador y director técnico Jhon Mario Ramírez murió por COVID-19 a los 50 años. El conjunto Patriotas de Boyacá comunicó la muy triste noticia este sábado. El deporte colombiano está de luto.

Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre

— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) June 26, 2021

De extracción humilde, Ramírez nació en el barrio Cazuca de Soacha, donde forjó su talento jugando en una humilde cancha de microfútbol al sur de Bogotá. Fue allí donde su talento fue descubierto y debutó en Millonarios a los 21 años, en 1992, brillando por su maestría y gran cerebro como armador y alma ofensiva del equipo. El futbolista escribió páginas de gloria en el equipo embajador.

El talento de Ramírez le valió ser el suplente de Carlos El Pibe Valderrama en la Selección Colombia.

Además de jugar en el equipo azul (1992 – 1998) y en el combinado nacional donde vistió en ocho oportunidades la camiseta ‘tricolor’, Jhon Mario Ramírez también mostró su talento en el Deportivo Independiente Medellín (1998), Deportivo Cali (1999), Deportes Tolima (1999), Deportes Quindío (2000), Atlético Bucaramanga (2001), Independiente Santa Fe (2003), Boyacá Chicó (2005 – 2006), Bogotá FC (2007) y Deportivo Pereira (2008), entre otros equipos.

En su vida personal, fue ejemplo de superación a pesar de las adversidades. Venció el alcohol y consagró su vida a la religión, convirtiéndose en ejemplo para muchos. Después de su conversión, jamás se le volvió a ver inmerso en los escándalos que opacaron su carrera.

Entre 2010 y 2012, Ramírez fue coaching deportivo de Millonarios. Este año, fue llamado a conducir el equipo Patriotas de Boyacá.

Share Button