miércoles diciembre 1 de 2021

Federer se retira del Abierto de Francia con Wimbledon en mente

Tenis – Abierto de Francia – Roland Garros, París, Francia – 5 de junio de 2021. El suizo Roger Federer durante su partido de tercera ronda contra el alemán Dominik Koepfer. REUTERS/Christian Hartmann

Por Julien Pretot

PARÍS, 6 jun (Reuters) –El ex número uno del mundo, Roger Federer, que aspira a conseguir su vigésimo primer título de Grand Slam en Wimbledon, se retiró del Abierto de Francia el domingo, un día después de ganar un duro partido de tercera ronda, optando por reservarse para la temporada de hierba.

«Después de hablar con mi equipo, he decidido retirarme hoy del Abierto de Francia», dijo Federer en un comunicado publicado por la Federación Francesa de Tenis.

«Después de dos operaciones de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y no me apresure a volver a competir», añadió el suizo de 39 años.

Roger Federer, que apenas ha jugado en 17 meses, sufrió en su agotadora victoria del sábado por 7-6(5) 6-7(3) 7-6(4) 7-5 sobre el alemán Dominik Koepfer en la arcilla de Roland Garros que terminó pasada la medianoche.

El director del torneo, Guy Forget, dijo: «El Abierto de Francia lamenta que Roger Federer se retire del torneo, pero anoche dio una gran batalla».

«Todos estamos encantados de verle de vuelta en París, donde ha jugado tres partidos de alto nivel. Le deseamos lo mejor para el resto de la temporada».

El siete veces campeón del Grand Slam, Mats Wilander, rindió un elogioso homenaje a Federer por su actuación contra Koepfer.

«Me siento bien por haber visto que Roger estaba en buena forma para jugar así», dijo el comentarista de Eurosport Wilander. «Hay mucha gente que dice que debería retirarse cuando sea un poco mayor si no puede ganar un Slam».

«Yo soy de la opinión completamente contraria. Amo y respeto absolutamente a Roger Federer por lo que hizo anoche. Podría haber tirado fácilmente la toalla y decir ‘ya he hecho un buen entrenamiento para Wimbledon'».

«Pero no, él quiere ganar partidos, estoy muy impresionado con él», añadió.

Share Button