lunes marzo 25 de 2024

Férrea defensa de la Fuerza Pública hizo la senadora María Fernanda Cabal ante la CIDH

Antonia Urrejola Noguera, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, relatora para Colombia se reunió con los congresistas de Colombia, Fernanda Cabal, José Uscátegui, Margarita Restrepo y Juan Daza para recibir información sobre la situación país en el marco de las protestas. Foto CIDH

Washington, D.C., 03 de junio _ RAM_La Senadora María Fernanda Cabal, en compañía de algunos congresistas del partido Centro Democrático, con el apoyo profesional del abogado Víctor Mosquera, entregó en Washington a la presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola Noguera, relatora para Colombia,

Ecuador y Nicaragua, pruebas que demuestran los ataques, estigmatización y violencia en contra del partido de gobierno y de las Fuerzas Armadas que buscan recuperar el orden público en el país, en el marco del Paro Nacional.

En el dossier de pruebas, reposan videos, publicaciones en redes sociales y audios, donde se evidencia la sistematicidad de los ataques por parte de sectores de oposición, políticos y actores violentos, que demuestran que la manifestación no es pacífica, sino que es manipulada por quienes manejan un discurso ideologizado de izquierda, que se nutre de la anarquía y caos con el que pretenden afectar la institucionalidad del país.

Senadora María Fernanda Cabal, lideró reunión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Washington, D.C., 03 de junio _ RAM_La Senadora Cabal en compañía de los Representantes a la Cámara Margarita María Restrepo, José Jaime Uscategüi y Juan Manuel Daza del Centro Democrático, se reunieron el día de hoy con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum Panszi y con la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de la CIDH, Maria Claudia Pulido, para entregar informe sobre la violación a los derechos humanos por parte de grupos organizados que están delinqiendo en el marco del Paro Nacional.

La Senadora Cabal expresó desde Washington, que se hizo entrega a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Tania Reneaum Panszi, de un informe con el día a día, desde el momento en que se inició a eso que llaman paro, el 28 de abril, pero que en realidad es una toma narcoterrorista a las ciudades, donde han mantenido bajo secuestro a los ciudadanos.

Los congresistas presentaron y dejaron evidencia de 180 noticias falsas, con las que pretenden los enemigos de la Fuerza Pública, deslegitimar el actuar de la Policía Nacional, para golpear la moral con ataques desde las redes sociales y ataques terroristas en las calles.

En el dossier, el Centro Democrático que contó con el apoyo del equipo de abogados del doctor Víctor Mosquera, también dejaron las pruebas de la destrucción de los bienes públicos y privados por parte de terroristas.

Durante la charla con las Altas funcionarias de la CIDH, expusieron la información que indica que se está enviando dinero desde Venezuela y desde el Norte del Cauca, para patrocinar los ataques contra la Fuerza Pública

La Senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido, con sus compañeros de bancada, víctima de amenazas y estigmatización, entregó las pruebas para que la Comisión Interamericana de  derechos Humanos se entere de primera mano de las fakes news, los hechos de violencia cometidos en contra de civiles, establecimientos comerciales, monumentos culturales nacionales, instituciones públicas, infraestructura, bienes privados y Fuerza Pública, por parte de sectores que están en las calles, bajo el llamado del Paro Nacional.

En el informe que se hizo llegar a la presidente de la CIDH, Antonia Urrejola Noguera, el doctor Víctor Mosquera, hizo énfasis en que “desde el 28 de abril de

2021, una gran cantidad de manifestantes en Colombia han desconocido la Observación General No. 37 del Comité de Derechos Humanos, recientemente aprobada”.

El documento de más de 57 páginas documenta en orden cronológico y temático los principales actos violentos ocurridos desde el inicio de las protestas hasta la fecha, demostrando los alcances de quienes han querido poner en jaque la seguridad nacional.

La Comisión está integrada por los congresistas María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera.

Share Button