miércoles diciembre 7 de 2022

Frank Fabra, convocado de última hora a la Selección Colombia

Frank Fabra llamado a la Selección Colombia en la COPA AMERICA 2021

Goiânia, 15 de junio _ RAM_La Selección Colombia anunció dos modificaciones en su convocatoria para la continuidad de la Copa América, la inclusión del lateral Frank Fabra y la salida de Yairo Moreno.

Fabra, jugador de Boca Juniors, fue llamado a última hora en reemplazo de Juan Ferney Otero, quien no pudo ser incluido en la convocatoria tras haber dado positivo por COVID-19.

La inclusión del lateral izquierdo, sirve, además, para sustituir al saliente Yairo Moreno, del Monterrey de México, quien fue desafectado tras la lesión sufrida este domingo ante Ecuador, una molestia muscular de primer grado, según informó la Federación Colombia de Fútbol mediante un comunicado.

Fabra es esperado este miércoles para unirse a la concentración en Goiana, donde Colombia prepara su juego de este jueves ante Venezuela.

Comunicado

El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: «Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19».

El defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goiania.

Share Button