viernes diciembre 2 de 2022

Fuertes disturbios entre manifestantes y el Esmad en Suba

29 junio, 2021 Bogotá, Generales

El periodista Andrés Cardona fue agredido por el ESMAD en Fontanar, Suba

Bogotá, 29 de junio _ RAM_ Tras la agresión al vehículo de la ministra de Transporte, continua la tensión en la localidad de Suba en Bogotá. En este momento, ciudadanos denuncian a través de las redes sociales agresiones a menores de edad y a la prensa por parte del Esmad.

En medio de la batalla campal se han registrado hasta el momento cinco periodistas lesionados Andrés Cardona, José David Rodríguez de Blu radio, Katy Sánchez de RCN quien también denuncia que junto con su colega Alexandra Molina fueron agredidas por un agente del Esmad por grabar como cuatro Policías golpean a un joven en el piso. La periodista argumenta que se identificaron como prensa sin embargo la agresión continuó.

La alcaldesa Claudia López mediante su cuenta oficial de Twitter rechazó el accionar de la fuerza pública diciendo «rechazamos y tomamos medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia» la mandataria calificó el hecho como inaceptable y aseguró que tres miembros del ESMAD que cometieron abusos de fuerza fueron retirados.

El periodista José David Rodrigez aseguró «tengo un ematoma, pero estamos fuera de peligro» del mismo modo confirmó que una periodista de RCN fue agredida por la Policía.

El General Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá aseguró «que gracias a unos videos, procedimos a identificar a tres policías miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes en forma inmediata fueron citado al comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones”. Del mismo modo señaló que rechaza los actos cometidos por la institución.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que se iniciará investigación formal contra los agentes del Esmad que se excedieron en el uso de la fuerza.

Share Button