viernes noviembre 25 de 2022

Gobierno señala que el país tuvo la semana ‘más acelerada’ del Plan de Vacunación contra el coronavirus

25 junio, 2021 Salud Agencia Anadolu

La enfermera Verónica Luz Machado,es la primera en recibir una dosis de vacuna contra el COVID-19-

Agencia ANADOLU

Bogotá, 25 de junio _ RAM_ El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, aseguró este viernes 25 de junio que el país tuvo la semana «más acelerada» del Plan de Vacunación contra el coronavirus desde que inició la pandemia.

El Gobierno destacó que en algunos días de la semana se superaron las 380 mil dosis de vacunas aplicadas. Hasta la fecha se registran 16,3 millones de personas inmunizadas en Colombia.

“Es muy importante el mensaje de tratar de incrementar y crecer en la vacunación de segundas dosis”, dijo el funcionario.

A su vez, Ruiz llamó la atención en la importancia de mejorar la eficacia en el reporte de vacunas aplicadas en los territorios, ya que se identificó que “tienen algún nivel de subregistro y está impactando los reportes nacionales”.

Ruiz resaltó que los datos del Ministerio de Salud pueden indicar que hay disponibilidad de inmunizantes en algunas ciudades cuando en realidad esas vacunas fueron aplicadas y no reportadas. “Vamos a sincerar esas cifras y tratar de ajustarlas al mejor registro posible”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El Ministerio de Salud informó que el pasado 24 de junio hubo 32.997 nuevos contagios por COVID-19. El país llegó a 4.060.013 casos desde que inició la pandemia, de los cuales 175.412 son casos activos.

La autoridad sanitaria también reportó 689 fallecimientos, por debajo del récord diario nacional que data del lunes de esta semana (754). En el acumulado, son 102.636 las muertes causadas por el virus.

Share Button