jueves noviembre 24 de 2022

Junior y Millonarios disputarán juego de ida de las semifinales de La Liga Betplay Dimayor I-2021

09 junio, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Juan David Rodríguez de Atlético Junior y Juan Pereira de Millonarios F. C. disputan el balón, durante partido entre Atlético Junior y Millonarios F. C., de la fecha 9 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Foto VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Barranquilla, 09 de junio _ RAM_ Millonarios ya está en Barranquilla para disputar el juego de ida de la semifinal de la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto embajador, luego de un mes y diez días sin competencia debido a la crisis social que hay en el país, regresa a las canchas con el objetivo de alcanzar la tan anhelada final que le permita luchar por la estrella 16.

Alberto Gamero, director técnico del conjunto ‘embajador’, dio a conocer la lista de viajeros, en la cual se revelaron las seis bajas que tendrá.

El equipo de Luis Amaranto Perea viene de eliminar en la ronda anterior a Independiente Santa Fe y posteriormente se quedó muy cerca de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, debiéndose conformar con los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Tiburón’ tendrá una baja bastante sensible en su frente de ataque, ya que Miguel Ángel Borja se encuentra concentrado con la Selección Colombia y no fue cedido para el compromiso, pese a la solicitud hecha a la Federación Colombiana de Fútbol.

El lugar de Borja en el frente de ataque lo tomará el veterano Carmelo Valencia, puesto que el otro referente de ataque con el que cuenta Perea, Teófilo Gutiérrez, no ha podido superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha afectado durante gran parte del semestre.

Las bajas no terminan ahí para el ‘Tiburón’, tampoco estarán disponibles Jhon Pajoy y Luis ‘Cariaco’ González, quienes continúan en el departamento médico.

La buena noticia para el técnico es la recuperación de Germán Mera, quien lidera su zona defensiva y estará disponible para el encuentro.

Millonarios, por su parte, viene de eliminar al América de Cali y también se vio afectado por múltiples bajas en la semana previa al compromiso.

El cuadro ‘Embajador’ ya tenía confirmadas las ausencias del defensa costarricense Juan Pablo Vargas y del volante Kliver Moreno, ambos por lesión, así como la de Emerson Rivaldo Rodríguez, expulsado en la ida cuartos en territorio vallecaucano.

Borja y Campaz no estará en las semifinales del fútbol colombiano

A ellos se suman Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira y Juan Camilo Salazar, todos inicialmente titulares para este compromiso, así como Harrison Mojica, quienes arrojaron resultados positivos por COVID-19.

El joven lateral Ricardo Rosales, Juan Camilo García y Jader Valencia, todos hombres de la cantera, asumirán los lugares de los ausentes.

El equipo de Alberto Gamero suma más de un mes sin competencia, tras eliminar al América el pasado primero de mayo. Los capitalinos son el mejor equipo del torneo con 37 puntos en la reclasificación.

El árbitro central del juego será Carlos Betancur, quien estará acompañado en el VAR de John Perdomo.

Posibles formaciones 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Andrés Murillo Segura, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Camilo García, David Mackalister Silva, Cristian Arango, Jader Valencia y Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Datos previos: Semifinal Ida – Liga Betplay Dimayor I-2021

Junior FC vs Millonarios FC

∗ Junior FC perdió solo uno de los últimos nueve partidos ante Millonarios FC en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (5V 3E), la derrota fue en abril de 2019 jugando en calidad de visitante (2-0).

∗ Junior FC lleva seis partidos invictos como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (3V 3E). En este intervalo ningún equipo pudo convertirle más de un gol y tuvo tres juegos con valla invicta.

∗ Millonarios FC solo perdió en una de sus últimas siete presentaciones como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (5V 1E). Fue ante América de Cali (2-1) en un partido a finales de marzo de este año.

∗ Junior FC promedia 55.9% de posesión por partido, es el equipo de mayor tenencia entre los cuatro que disputan el título en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

∗ Millonarios FC es el equipo más goleador de los que quedan en competencia la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021: Anotó 27 goles en 20 partidos (1.35 por partido) en 240 remates (11.2% de efectividad).

Deportes Tolima vs La Equidad

∗ Deportes Tolima venció a La Equidad en diez de los últimos quince partidos en Primera División (3E 2D). Sin embargo, los antecedentes son parejos en los últimos cinco enfrentamientos: dos victorias de Tolima, un empate y dos triunfos de La Equidad.

∗ Deportes Tolima perdió solo uno de los últimos diez partidos que jugó como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (7V 2D). En este intervalo, mantuvo su valla invicta en cuatro partidos y promedia 1.6 goles a favor por encuentro.

∗ La Equidad lleva seis partidos invictos jugando como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (3V 3E), en este intervalo anotó al menos un gol en cinco de los seis partidos.

∗ Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, es el segundo futbolista con más remates totales en la actual Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. Lleva 55 en 16 partidos jugados, solo por debajo de los 72 de Cristian Arango (Millonarios FC) con la salvedad que este último lo consiguió en 19 encuentros.

∗ Diego Herazo anotó 10 goles en la actual Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, uno por debajo del actual goleador del torneo Jefferson Duque que ya no podrá sumar dada la eliminación de Atlético Nacional en manos de, justamente, La Equidad. Herazo disputó 19 partidos y promedia un gol cada 4.4 remates.

Fuente: Stats Perform

Share Button