domingo enero 23 de 2022

La selección española empata sin goles ante Suecia en su estreno en la Eurocopa

La selección española empata sin goles ante Suecia

Europa Press

Sevilla, 14 de junio _ RAM_La selección española no tuvo un buen estreno en la Eurocopa 2020 después de empatar este lunes sin goles ante Suecia tras un partido en el que ofreció su mejor cara en los primeros 45 minutos y en el que pareció pagar el esfuerzo en los segundos ante un rival que pese a ofrecer poco tuvo dos claras ocasiones para haber provocado un disgusto mayor.

Otra vez un debut en una gran cita poco afortunado para la ‘Roja’, que inicia el asalto continental ya a un tanto a remolque después de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad que ofreció durante casi todo el encuentro ante un rival cuyo planteamiento creció a medida que España fue perdiendo fuelle.

La tricampeona de Europa firmó una óptima primera mitad, donde gozó de buenas ocasiones, pero volvió a faltar el ansiado gol en un escenario que la última vez habían presenciado, vacío, una exhibición ante Alemania. Sin embargo, Suecia, pese a asomarse poco, pudo hacer más daño con dos ocasiones muy claras de Isak y, sobre todo, de Berg, y en la segunda mitad, salvo al final, vivió más cómoda.

Berg perdona

Sin embargo, fue en el tramo final cuando llegaron las dos más claras, una para cada equipo. Morata fue el protagonista de la española, tras un fallo de Danielson que el madrileño envió rozando el palo en el mano a mano. Poco después, llegó la sueca, aún más peligrosa y con la firma de Isak, que se encontró un balón en el área. El realista maniobró bien y cuando su disparo iba camino de la red, se encontró con la pierna salvadora de Llorente y el poste. Tras el susto, la primera parte acabó en el área escandinava y con otra mano de Olsen a disparo de Dani Olmo.

El guion no varió en exceso tras el descanso, aunque el ritmo bajó sensiblemente y eso permitió a Suecia sobrevivir con mucha más comodidad. La fluidez ya no era tan predominante, Olsen vivía más tranquilo y fueron los suecos los que más peligro llevaron, sobre todo en una nueva acción de Isak ante una zaga algo contemplativa. El delantero de la Real envió el balón al segundo palo donde estaba solo Berg, pero el veterano delantero falló estrepitosamente.

España se salvó y Luis Enrique buscó soluciones con piernas frescas. Thiago, por Rodri, y Sarabia, por Morata, para poner a Ferran Torres de ‘falso 9’, fueron los primeros cambios para volver a cogerle el pulso a un duelo que se había equilibrado y en el que ya no se hacía daño a los de Janne Andersson porque la presión y la precisión ya tenían tanta finura.

Dani Olmo se topó con un pie en su intento desde dentro del área, el primero óptimo para la ‘Roja’ en el segundo acto, antes de dejar su sitio junto a Ferran Torres a Gerard Moreno y Oyarzabal para el cuarto de hora final donde Suecia también empezó a pagar el esfuerzo, lo que permitió a España coger el mando. Sin ‘chispa’, el acoso final solo encontró un cabezazo del ‘Zarra’ de LaLiga Santander que sacó abajo Olsen y un remate fallido de Sarabia tras una gran internada de Jordi Alba.

Ficha Técnica

–Resultado: España, 0 – Suecia, 0.

–Alineaciones. 

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke (Fabián, min.87), Rodri (Thiago, min.65), Pedri; Ferran Torres (Gerard Moreno, min.74), Morata (Sarabia, min.65) y Dani Olmo (Oyarzabal, min.74).

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, min.75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, min.84), Forsberg (Bengtsson, min.84); Isak (Claesson, min.69) y Berg (Quaison, min.68).

–Árbitro: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a Lustig (min.55), por parte de Suecia.

–Estadio: La Cartuja de Sevilla. 12.517 espectadores.

La selección española empata sin goles ante SueciaNo tuvo premio la buena puesta en escena de España, con Pedri en el medio junto a Rodri y Koke, y con extremos (Dani Olmo y Ferran Torres) junto a Morata. 20 minutos de posesión continua y presión asfixiante a una Suecia que ni siquiera pudo salir de su campo, en el que se había ya refugiado con sus once jugadores desde el pitido inicial, esperando algún error.

Un planteamiento rácano que casi tuvo una gran recompensa para los de Janne Andersson, sometidos durante el primer acto y encomendados a cerrar todos los espacios posibles a los de Luis Enrique, a los que les volvió a faltar más tino final pese a sus continuos acercamientos al área y que gozaron de la primera clara pasado el cuarto de hora. Koke, omnipresente, envió un balón preciso a Dani Olmo, pero el cabezazo picado del catalán se topó con la buena mano de Robin Olsen.

Suecia, inquebrantable pese al acoso, continuó corriendo detrás del balón, casi siempre en poder de los españoles que lo recuperaban con una efectiva y agresiva presión, y que lo mimaban con paciencia en busca de la mejor opción. Koke, en dos ocasiones y dos de sus numerosas llegadas al área, tuvo también el 1-0, y Olsson realizó un cruce vital a un envío de un Llorente que fue creciendo en el lateral con el paso de los minutos.

«Es evidente que lo que ha fallado es que no hemos materializado las ocasiones» Luis Enrique

Luis Enrique,director técnico de la Selección de españa

Europa Press

Sevilla, 14 de junio _ RAM_ El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció que era «evidente» que lo pudo fallar este lunes en el debut en la Eurocopa ante Suecia era que no habían «materializado las ocasiones», que consideró «suficientes» para haber ganado este encuentro.

«El análisis en esta caso, basado en lo que hemos visto, es muy claro y tampoco hay que profundizar demasiado. Hemos sido muy superiores a un rival que se ha cerrado atrás y hemos controlado completamente el partido intentando generar el máximo de ocasiones ante un rival fuerte físicamente y creo que hemos tenido las suficientes para llevarnos la victoria, pero ha fallado que no hemos materializado esas ocasiones, es algo tan evidente que lo hemos visto todos», señaló Luis Enrique en rueda de prensa tras el encuentro.

El asturiano advirtió que el choque ante el combinado escandinavo, que jugó «claramente como suele hacer» ante España, «con muy mala suerte se pierde». «Somos conscientes, quedan dos partidos y todavía aspiramos a ser primeros de grupo, pero el fútbol es muy caprichoso», subrayó.

Preguntado por Álvaro Morata y los pitos de parte de la afición, indicó que había notado «dos reacciones» sobre el delantero y que él prefería quedarse con la de la afición «animando y cantando su nombre». «Estoy mucho más contento con la reacción de la afición en la segunda parte porque es evidente que a todos nos gusta sentirnos querido», apuntó.

«Mi trabajo como entrenador es el de intentar mejorar a los jugadores y protegerles al máximo. Álvaro ha hecho un muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos en cuanto a materializar las ocasiones, pero también los otros compañeros las han tenido. Él está acostumbrado, pero no es agradable y se respeta. Lo que me habría gustado en poder dedicarle un triunfo a la afición porque ha estado impresionante», añadió el de Gijón.

Finalmente, Luis Enrique celebró que los cambios introducidos aportasen «frescura, iniciativa o atrevimiento» y se mostró «contento porque son soluciones», y dejó claro que este marcador «no va a cambiar el plan» para el partido ante Polonia. «Intentamos jugar de la misma manera cada partido, aunque siempre hay cosas que cambiar y mejorar, ese es el objetivo para el siguiente partido», sentenció

Resultados

Lunes 14

Grupo D: Escocia – República Checa 0-2 (Glasgow)

Grupo E: Polonia – Eslovaquia 1-2 (San Petersburgo)

Grupo E: España 0 – 0 Suecia Sevilla

Próxima fecha

Martes 15

Hungría vs. Portugal (Directv)

11 a.m.

Francia vs. Alemania (Win Sports+)

2 p.m.

Tabla de posiciones 

GRUPO A PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Italia 3 1 1 0 0 3 0 3
2 Gales 1 1 0 1 0 1 1 0
3 Suiza 1 1 0 1 0 1 1 0
4 Turquía 0 1 0 0 1 0 3 -3

 

GRUPO B PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Bélgica 3 1 1 0 0 3 0 3
2 Finlandia 3 1 1 0 0 1 0 1
3 Dinamarca 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Rusia 0 1 0 0 1 0 3 -3

 

º GRUPO C PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Austria 3 1 1 0 0 3 1 2
2 Países Bajos 3 1 1 0 0 3 2 1
3 Ucrania 0 1 0 0 1 2 3 -1
4 Macedonia del Norte 0 1 0 0 1 1 3 -2

 

GRUPO D PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 República Checa 3 1 1 0 0 2 0 2
2 Inglaterra 3 1 1 0 0 1 0 1
3 Croacia 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Escocia 0 1 0 0 1 0 2 -2

 

GRUPO E PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Eslovaquia 3 1 1 0 0 2 1 1
2 España 1 1 0 1 0 0 0 0
3 Suecia 1 1 0 1 0 0 0 0
4 Polonia 0 1 0 0 1 1 2 -1

 

GRUPO F PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Hungría 0 0 0 0 0 0 0 0
2 Portugal 0 0 0 0 0 0 0 0
3 Francia 0 0 0 0 0 0 0 0
4 Alemania 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Share Button