sábado noviembre 26 de 2022

La UEFA tiene un plan de contingencia por si la final de la Eurocopa no se puede jugar en Londres

Raheem Sterling, de Inglaterra, celebra la anotación del primer gol con compañeros de equipo y aficionados. Pool vía REUTERS/Catherine Ivill/File Photo

Por Simon Evans 

MANCHESTER, Inglaterra, 18 jun (Reuters) – La UEFA aplicará un plan de contingencia para sustituir a Wembley como sede de la final de la Eurocopa 2020, a menos que el Gobierno británico acepte eximir a los aficionados llegados del extranjero de la norma que exige una cuarentena de 10 días.

Los organizadores del torneo han estado negociando con Londres desde que el Gobierno pospuso los planes para poner fin a las restricciones de COVID-19 el 21 de junio.

El periódico The Times informó el viernes de que Budapest era la sede alternativa que se barajaba en caso de que Wembley no pudiera acoger a los aficionados desplazados.

Está previsto que el estadio londinense albergue las dos semifinales y la final.

«Siempre hay un plan de contingencia, pero confiamos en que la última semana (de partidos) se celebre en Londres», dijo la UEFA en un comunicado.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que las discusiones con las autoridades locales se centran en permitir a los aficionados de los equipos participantes asistir a los partidos «utilizando un estricto concepto de test y burbuja que significaría que su estancia en el Reino Unido sería de menos de 24 horas y sus movimientos estarían restringidos solo a los transportes y lugares aprobados».

La UEFA dijo que entiende las presiones a las que se enfrenta el Gobierno y confía en que las negociaciones lleguen a una «conclusión satisfactoria», al tiempo de que se congratula de que el aforo permitido de Wembley vaya a aumentar en al menos en un 50% para los partidos de las eliminatorias.

Share Button