martes julio 5 de 2022

“Los entrenamientos con el profe Rueda son muy intensos”: Stefan Medina

Stefan Medina, futbolista de la Selección Colombia / Captura de pantalla rueda de prensa Selección Colombia

Caracol Radio Barranquilla

Barranquilla, 01 de junio _ RAM_ El futbolista del Monterrey de México, Stefan Medina, volvió a una convocatoria de la Selección Colombia luego de perderse la última doble fecha contra Uruguay y Ecuador debido a una lesión que lo sacó del juego ante Chile en la segunda jornada de Eliminatorias al Mundial.

A dos días del juego contra Perú, el antiqueño estuvo en la rueda de prensa del combinado nacional y destacó aspectos importantes de cara a ese partido, recalcando las fortalezas del equipo ‘Inca’.

“Perú es un gran equipo, que en los últimos años ha venido creciendo demasiado futbolísticamente y se hacen muy fuertes con sus laterales, ahí es donde tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado en el área marcando a los delanteros y la posible llegada de los laterales. Hay que estar muy concentrados y si podemos entregar todo nuestro potencial, podemos sacar un buen resultados”, dijo.

Stefan Medina habló de cómo ha sido el proceso de adaptación al sistema del nuevo entrenador nacional Reinaldo Rueda.

“No sabemos si vamos a estar dentro del once o no. Hemos participado de gran manera en los entrenamientos, estamos conociendo la metodología del profe, lo que él quiere dentro del equipo y por supuesto queremos aportarle nuestro máximo potencial para sacar resultados importantes que nos puedan meter en los puestos donde Colombia tiene que estar», expresó.

«Los entrenamientos son demasiado intensos, con esa metodología moderna de siempre tener el balón cerca y buen trato de la pelota. Lo más importante es hacernos sólidos en todo el equipo», agregó.

Ante la posibilidad de estar de vuelta en la Selección Colombia, se mostró emocionado por la oportunidad, luego de perderse los partidos ante Uruguay y Ecuador por lesión.

«Una gran oportunidad nuevamente de tener esta posibilidad. El pasado es pasado y tenemos que estar muy concentrados y consientes del presente, del reto que se nos viene y con toda la satisfacción de cumplir nuestros objetivos», manifestó.

Posible alineación

Selección Colombia lista para enfrentar a Perú

Esta sería la nómina de la Selección Colombia para el partido ante Perú en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. La nómina entregada por el periodista Camilo Pinto en el VBar de Caracol Radio tendría entre sus novedades el regreso a la línea de cuatro en la defensa.

La nómina que más tiempo realizó la práctica de fútbol y que podría ser el once inicial ante el equipo ‘Inca’ fue: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sin embargo, por algunos momentos de las prácticas en el medio campo situó a Jefferson Lerma, en la lateral izquierda a Yairo Moreno y en la parte de adelante al delantero de River Plate, Rafael Santos Borré junto con Zapata y Muriel.

Otra de la posible alineación que se maneja para este encuentro en el estadio Monumental de Lima sería: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina O Davinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Yairo Moreno, Edwin Cardona O Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El partido ante Perú se jugará el jueves 3 de junio, a las 9:00 de la noche, en el estadio Monumental de Lima.

Share Button