domingo diciembre 4 de 2022

MinEducación espera llegar a 350.000 maestros vacunados este fin de semana

12 junio, 2021 Educación, Política, Salud

 

María Victoria Angulo,ministra de educación

Bogotá, 12 de junio _ RAM_En el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio habló la ministra de educación, María Victoria Angulo, quien contó que en este momento tienen un reporte de 250.000 maestros vacunados en todo el país y que la meta es llegar a 350.000 este fin de semana.

Con este avance en el plan de inmunización sigue firme la fecha para que los estudiantes puedan retornar con normalidad y tranquilad a las aulas de sus instituciones educativas. Esto debe ir acompañado de cuatro elementos fundamentales establecidos en los protocolos de bioseguridad de los colegios: uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y ventilación en espacios cerrados.

La Ministra de Educación envió un mensaje de tranquilidad a los padres de familia para un regreso seguro, aseguró que quienes más han sufrido por el aislamiento de la pandemia son los niños y jóvenes.

Con relación a lo que han dicho docentes de Fecode de no volver a las aulas a dictar clases, indicó que: “Son y somos funcionarios públicos y debemos cumplir nuestro deber, lo más importante para un maestro o directivo es el desarrollo de los niños”.

Finalmente, explicó que los programas de gratuidad avanzan en diferentes departamentos y que están materializando los convenios con Universidades públicas para que en el segundo semestre de 2021 y para 2022 los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1,2 y 3 puedan acceder a la gratuidad.

Share Button