domingo diciembre 4 de 2022

Partidos de Millonarios-Tolima por la final de la Liga BetPlay se jugará sin público

Fernando Uribe de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la semifinal vuelta entre Millonarios y el Atlético Junior como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

 Bogotá, 16 de junio _ RAM_Este domingo 20 de junio se jugará la final de la Liga BetPlay, cuando Millonarios y Deportes Tolima disputarán el juego de vuelta a las tres de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Goméz, manifestó que no habrá cupo para el partido del domingo en el estadio. Aseguró que se rige bajo las normas epidemiológicas del Ministerio de Salud y en el porcentaje de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está por encima del 85 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte dijo que cuando Bogotá este sobre alerta amarilla se evaluarán las posibilidades que los hinchas a los estadios.

“¿Tenemos cupo para tener público en el partido del domingo? No. No hay ninguna posibilidad,; la norma es de carácter nacional”, precisó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

El funcionario añadió que «si ustedes revisan los decretos del señor ministro de Salud, es claro que aquellas ciudades que estén por encima del 85 % en UCI no podrán tener este tipo de eventos, así que lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final de fútbol».

Por su parte, Deportes Tolima y Millonarios reafirmaron a través de comunicados que no habrá público en ambos partidos, teniendo en cuenta la ola epidemiológica que presenta por covid cada ciudad.

“El partido programado para este 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC, por la final de la Liga BetPlay se jugará bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Deporte y la DIMAYOR, por lo tanto no se contará con presencia del público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, se indicó.

Millonarios también anunció que el partido en el que jugará de local tampoco tendrá público. Los embajadores azules comunicaron que ni siquiera pedirán al Instituto Distrital de Recreación y Depirtes del Distrito la posibilidad de ingresar personas al estadio ya que la situación del coronavirus está muy complicada en Bogotá.

Share Button