sábado diciembre 3 de 2022

Portugal golea a Hungría en su debut en la Euro en una noche de récords para Ronaldo

Cristiano Ronaldo remata y anota el tercer tanto en la goleada de Portugal sobre Hungría, por el Grupo F de la Eurocopa, en el Puskas Arena, Budapest, Hungría – June 15, 2021 Pool vía REUTERS/Alex Pantling

BUDAPEST, 15 jun (Reuters) –La selección de fútbol de Portugal batalló el martes hasta el final pero goleó 3-0 a Hungría en Budapest en su debut en la Eurocopa, donde defiende la corona, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo batió el récord de goles y de ediciones jugadas en el torneo.

Un tanto de Raphaël Guerreiro y un doblete de Ronaldo en el final le dieron la victoria al conjunto portugués en un partido jugado ante 67.000 espectadores.

«Fue un partido muy complicado, pero pudimos anotar tres goles. Ganar era vital para empezar el torneo con confianza, ahora tenemos que enfocarnos en seguir ganando», dijo Ronaldo tras el partido.

Guerreiro abrió el marcador a los 84 minutos con un remate que se desvió en un rival, y Ronaldo selló el resultado con sus tantos a los 87 y 92 minutos, el primero de tiro penal.

El segundo gol del delantero llegó tras una gran jugada combinada en la que dio el toque final tras eludir al meta rival y definir ante la portería vacía.

«De haber marcado antes habría sido más fácil. Desperdiciamos algunas opciones y por momentos estuvimos nerviosos, pero recuperamos la compostura y el cierre del partido fue bueno», sostuvo por su parte el DT de Portugal, Fernando Santos.

Cristiano Ronaldo anota de penal ante el arquero Peter Gulacsi el segundo tanto en la goleada de Portugal sobre Hungría, por el Grupo F de la Eurocopa, en el Puskas Arena, Budapest, Hungría – Junio 15, 2021 Pool vía REUTERS/Laszlo Balogh

Con su doblete, Ronaldo sumó 11 conquistas en la Euro, superando el récord que hasta horas atrás compartía con el francés Michel Platini.

Ronaldo también ostenta el récord de participaciones en la Eurocopa, habiendo disputado cinco ediciones, y es el que más partidos ha jugado, sumando 22 frente a Hungría desde que debutó en 2004.

El triunfo era una obligación para los ‘tugas’, que fueron mejores que su rival, pero estuvieron especialmente espesos. Diogo Jota fue el primero en avisar con un zapatazo lejano y Cristiano, con un cabezazo forzado, también intentó sorprender a Gulacsi, el portero de los húngaros, uno de sus mejores jugadores y el menos goleado de la Bubesliga.

Guerreiro marcó con varios rebotes, después de que Orbán despistase a su portero, y sólo tres minutos el propio Orbán trabó a Rafa Silva dentro del área. Cristiano cogió el balón -no había ninguna duda- y su gol desde el punto de penalti sirvió para superar a Michel Platini como máximo anotador en la historia del torneo con 10 dianas por las 9 del francés.

Es más, la victoria le convierte también en el futbolista con más triunfos en la Eurocopa (12) por delante de Andrés Iniesta (11), además de ser el jugador que más veces ha disputado el torneo continental, con un total de cinco. Las cifras hablan por sí solas para un jugador que rubricó la tarde de Portugal con el 0-3 definitivo.

El gol más bonito de los tres, una combinación perfecta con Rafa Silva dentro del área acabó con Cristiano regateando a Gulacsi y marcando a puerta vacía. Un colofón perfecto e inimaginable para Portugal cuando iba 0-0 a falta de seis minutos para el final del partido. Llegó tarde, pero los ‘tugas’ terminaron por enseñar una excelente carta de presentación.

FICHA TÉCNICA. 

–RESULTADO: HUNGRÍA, 0 – PORTUGAL, 3  

–ALINEACIONES. 

HUNGRÍA: Gulácsi; Botka, Fiola (K.Varga, min.89), Attila Szalai, Orbán; Lovrencsics, Kleinheisler (Sigér, min.77), Nagy (R.Varga, min.90), Schäfer (Nego, min.65); Sallai (Schön, min.77) y Ádám Szalai

PORTUGAL: Rui Patrício; Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Renato Sanches, min.81), Bruno Fernandes (Joao Moutinho, min.89); Bernardo Silva (Rafa Silva, min.70), Ronaldo y Diogo Jota (André Silva, min.81).

–GOLES:

0 – 1, min.84, Guerreiro.

0 – 2, min.87, Cristiano Ronaldo, de penalti.

0 – 3, min.92, Cristiano Ronaldo.

–ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruben Dias (min.38) en Portugal; y a Nego (min.80) y Orbán (min.85) en Hungría.

–ESTADIO: Puskás Arena de Budapest. 67.000 espectadores.

Guías: fútbol Deportes Fútbol

Resultados

Martes 15 de junio

Grupo F: Hungría – Portugal 0-3 (Budapest)

Grupo F: Francia – Alemania 1-0 (Múnich)

Próxima Fecha

Miércoles 16 de junio

Grupo B: Finlandia – Rusia (15:00, San Petersburgo)

Grupo A: Turquía – Gales (18:00, Bakú)

Grupo A: Italia – Suiza (21:00, Roma)

Tabla de Posiciones

GRUPO F PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Portugal 3 1 1 0 0 3 0 3
2 Francia 3 1 1 0 0 1 0 1
3 Alemania 0 1 0 0 1 0 1 -1
4 Hungría 0 1 0 0 1 0 3 -3
Share Button