jueves abril 25 de 2024

Protocolos que se aplicarán en Colombia para la reactivación económica

02 junio, 2021 Bogotá, Económicas, Salud

Restaurantes en Bogotá

Bogotá, 02 de junio _ RAM_Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz , en entrevista con Noticias Caracol , el Gobierno Nacional expidió este miércoles la resolución 777 en la que se explica cómo funcionará la reactivación económica progresiva que empezará este mes de junio.

Las medidas empezarán a funcionar una vez las ciudades del país logren disminuir la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por debajo de un 85%.

Una vez esto suceda, las ciudades tendrán apertura de aforo para espectáculos públicos y espectáculos deportivos. Asimismo, se tendrá en cuenta la reactivación y presencialidad en la educación, ya que, según el ministro Ruiz,

Colombia se reactiva desde este 1 de junio: así funcionarán economía y actividades en ciudades

El 15 de julio no hay excusa para no tener presencialidad total y completa de los niños y jóvenes de Colombia en los establecimientos educativos dijo.

Para los vuelos internacionales se eliminará la aplicación Coronapp, por lo cual no será necesario tenerla para entrar al país y se suspende también la prueba PCR negativa como requisito de ingreso a territorio nacional, tanto para nacionales como para extranjeros a partir del 1 de junio.

La resolución también permite tener un aforo del 25% en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para el encuentro que disputará la Selección Colombia contra Argentina el próximo martes.

Ruiz también explicó que, aunque entren a regir estas medidas, se deben mantener los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos el distanciamiento y el tapabocas.

Share Button