lunes marzo 25 de 2024

«Siempre estamos inconformes, nunca estamos satisfechos» Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda técnico de Colombia en rueda de prensa en la antesala del partido con Perú

Goiania, 19 de junio _ RAM_ Colombia buscará «neutralizar» a Perú para sacar ventaja a un seleccionado que tiene años de trabajo bajo el mando de Ricardo Gareca, en el duelo que disputarán el domingo en Goiania por el Grupo B de la Copa América-2021, dijo este sábado el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

Los colombianos vienen de empatar sin goles ante Venezuela y Perú de sufrir una goleada 4-0 ante Brasil, pero nada de lo sucedido hasta ahora define lo que pasará el domingo en el campo ante un equipo inca que tiene un perfil muy distinto al de la Vinotinto y al de Ecuador, rival al que Colombia venció en el debut de esta Copa, según Rueda.

«Tenemos que neutralizar a Perú, mirar donde se puede sacar ventaja», para vencer a un rival que tiene mucho trabajo con Gareca al mando, sostuvo el timonel de los cafeteros.

Rueda advirtió que su estado natural es la inconformidad y al estar en el inicio de un nuevo proceso al mando de la selección, que tuvo sus primeros encuentros oficiales en eliminatorias, «hay muchos conceptos por trabajar, por mejorar, por recordar».

Pese a las circunstancias «la respuesta del grupo ha sido muy buena, muy positiva, el jugador colombiano tiene esa gran bondad, es inteligente, es receptivo (..) vamos por buen camino», aseveró.

Colombia suma cuatro unidades en el Grupo B, detrás del Brasil de Neymar que marcha expreso con seis puntos. Venezuela tiene un punto, mientras que Perú y Ecuador aún no suman unidades.

El director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, y el delantero, Miguel Ángel Borja, atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la CONMEBOL Copa América previo al partido frente a Perú.

A continuación alguna de las declaraciones más importantes de Rueda y Borja :

Reinaldo Rueda:

«Vamos a realizar hoy nuestro último entrenamiento, analizando todas las características de este juego, depende de cómo reaccionen nuestros jugadores en el entrenamiento «.

«Cuando se viene a un torneo de esta magnitud, debemos estar preparados y dispuestos a encarar cada partido con el mismo respeto y responsabilidad».

«Estos torneos dan la posibilidad de tener esa alternancia en los jugadores, de darle descanso a los jugadores. Hay muchos factores que permitirán en determinado momento hacer un cambio».

«Es muy difícil cualificar esa parte cuantitativa de unidades de entrenamiento y de juegos. Hemos tenido pocos entrenamientos con el grupo completo. Somos conscientes de lo que significa este torneo».

«Siempre estamos inconformes, nunca estamos satisfechos. Siempre nos exigimos, tenemos muchos conceptos por practicar».

«Todos los partidos son diferentes. Colombia tiene un estilo y un ADN especial que es lo que sienten los jugadores. A veces salen distintos por lo que plantea el rival».

«Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Queremos neutralizar a Perú y ver dónde podemos sacar ventaja».

«En estos torneos cortos, debemos considerar el tema de las tarjetas amarillas. Lo inicial es enfrentar a Perú con toda la focalización en el juego, que va a ser exigente».

«Desde el punto de vista ofensivo debemos mejorar, con los movimientos desde nuestro portero hasta los jugadores de ataque».

«Hoy es un día importante, por lo que realicemos en cancha en nuestro último entrenamiento. También está el tema de análisis de video, que esperamos poder implementar en la cancha todos estos conceptos».

Miguel Borja:

«Desde que llegamos sabemos del compromiso que tenemos. El partido de mañana es supremamente importante, vamos a afrontarlo como tal».

«Lo más importante es salir a ganar, a hacer un buen juego. Es importante sacar el arco en cero también».

«Para mi es una bendición poder aportarle al equipo. Todos tenemos un compromiso con el país, los goles de la mano de Dios van a llegar».

«Las ocasiones se han generado, hemos venido jugando. Hemos mostrado jerarquía y cosas importantes. En el partido pasado generamos varias oportunidades de gol».

«Se está trabajando, ahora se habla de goles porque no se le pudo marcar a Venezuela, pero creo que tenemos todas las herramientas y en este partido al que le toque jugar, seguro va a poder marcar».

«Era un sueño que tenía de jugar esta Copa América. No se pudo jugar en mi país, pero es una linda oportunidad jugar en un país tan futbolero como lo es Brasil».

«Debemos tener cuidado con los laterales de Perú, también tienen centrales con mucha experiencia. Debemos tener cuidado y estar concentrados todo el partido».

Fecha 3:

Domingo 20 de junio

Venezuela vs. Ecuador – 4:00 p.m.

Colombia vs. Perú – 7:00 p.m.

Descansa: Brasil.

Lunes 21 de junio

Uruguay vs. Chile – 3:00 p.m.

Argentina vs. Paraguay – 7:00 p.m.

Descansa: Bolivia.

Share Button