sábado diciembre 3 de 2022

«Siempre queremos poner lo mejor en la cancha, pensando en las características del rival» Reinaldo Rueda

Entrenamiento de la Selección Colombia previo al partido con Venezuela en la Copa América 2021

Goianía, Brasil, 16 de junio _ RAM Este miércoles 16 de junio, el director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Reinaldo Rueda, y el defensa central, Óscar Murillo, atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la CONMEBOL Copa América previo al partido frente a Venezuela.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Goianía previo al reconocimiento de campo oficial por parte del seleccionado nacional. Recordemos que Colombia enfrentará este jueves 17 de junio a Venezuela desde las 4:00 p.m. hora de nuestro país.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia de Mayores

«Tenemos que tomar decisiones previas al juego, hemos analizado las prácticas que hemos tenido. Siempre queremos colocar lo mejor. Iniciar ganando un torneo corto en Sudamérica es vital. Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las bajas que tienen. Mañana debemos ratificar el buen arranque y enfrentar el juego con la misma intensidad», explicó Rueda.

El estratega colombiano resaltó que las bajas de Venezuela no debería ser distractores para que la Selección Colombia dispute un partido con toda la intensidad que la Copa América requiere.

«Los casos de Covid de Venezuela no pueden ser un factor de distracción para nosotros. Venezuela es un equipo muy competitivo, estos rivales siempre son difíciles», dijo.

Además, destacó el buen momento que mantiene un referente como Juan Guillermo Cuadrado, así como resaltó que espera darles minutos a todos los jugadores que fueron convocados para la Copa.

«Siempre queremos poner lo mejor en la cancha, pensando en las características del rival. Queremos hacer un juego inteligente, la idea es que todos los jugadores que llegaron puedan actuar. Juan Guillermo Cuadrado ha estado siempre en un buen nivel. Hemos enfrentado tres selecciones con distinto ordenamiento, pero con características similares. En los tres juegos él ha cumplido de gran manera», aseguró.

«Indudablemente que este torneo por sus características e inmediatez tiene varios factores importantes a analizar. Queremos cuidar a todo el grupo», añadió.

A continuación, alguna de las declaraciones más importantes de nuestro Director Técnico Óscar Murillo:

Óscar Murillo:

«Es un clásico, son partidos aparte, sabemos que siempre Venezuela en juveniles y mayores son partidos muy complicados».

«Esperemos mañana estar en buena manera y poder ganar».

«Es fundamental tener esa solidez, el arco en cero, seguir por la senda que venimos».

«Todos los partidos son distintos, siempre uno en el fútbol y en la vida tiene que mejorar día tras día».

«Queremos mostrar el fútbol que nos caracteriza, esperemos poder ganar y hacer un lindo encuentro».

Reinaldo Rueda:

«Indudablemente que este torneo por sus características e inmediatez, tiene varios factores importantes a analizar. Queremos cuidar a todo el grupo».

«Juan Guillermo Cuadrado ha estado siempre en un buen nivel. Hemos enfrentado tres selecciones con distinto ordenamiento, pero con características similares. En los tres juegos él ha cumplido de gran manera».

«Siempre se quiere ganar, aún en los entrenamientos. El alto nivel competitivo de estos jugadores así lo exige. Esta Copa sirve para todo, sabemos que hay una ilusión por este torneo, la idea siempre es apostarle a lo máximo».

«Iniciar ganando un torneo corto en Sudamérica es vital. Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las bajas que tienen. Mañana debemos ratificar el buen arranque y enfrentar el juego con la misma intensidad».

«Siempre queremos poner lo mejor en la cancha, pensando en las características del rival. Queremos hacer un juego inteligente, la idea es que todos los jugadores que llegaron puedan actuar».

«Históricamente Colombia ha tenido un gran comportamiento defensivo. La idea es seguirnos exigiendo partiendo de esa solidez».

«Tenemos que tomar decisiones

«Hemos mejorado mucho en los últimos años en el aspecto ofensivo. Todo el colectivo debe defender. La idea es que el equipo parta de esa base».

«Previas al juego, hemos analizado las prácticas que hemos tenido. Siempre queremos colocar lo mejor».

«Todos han hecho procesos de Selecciones Nacionales. Caras nuevas o extrañas no hay. Todos los que están acá están comprometidos por el bien de la Selección».

«Los casos de Covid_19 de Venezuela no pueden ser un factor de distracción para nosotros. Venezuela es un equipo muy competitivo, estos rivales siempre son difíciles».

Colombia está lista para enfrentar a Venezuela

Este miércoles, la Selección Colombia Masculina de Mayores realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Venezuela, en su segundo compromiso de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021.

La sesión se llevó a cabo en el estadio Serra Duorada, donde el cuerpo técnico ultimó detalles previos al compromiso frente a «La Vinotinto». En el entrenamiento trabajaron definición y movimientos en ataque y defensa.

El jugador Frank Fabra realizó su primer entrenamiento, luego de haberse unido, en horas de la mañana, al grupo de convocados.

Este jueves la Selección Colombia jugará ante Venezuela en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira a las 6 de la tarde (hora local) 4 de la tarde hora de Colombia.

Share Button