jueves marzo 28 de 2024

Stefan Kung se enfunda el primer maillot de líder en Suiza

06 junio, 2021 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Stefan Kung se enfunda el primer maillot de líder en la Vuelta a Suiza

Frauenfeld, 06 de junio _ RAM_El suizo Stefan Kung (Groupama) se enfundó el primer maillot de líder del Tour de Suiza al imponerse en la contrarreloj inaugural, en una etapa marcada por la lluvia que cayó sobre Frauenfeld.

De los colombianos, el de mejor rendimiento fue Rigoberto Urán (EF) , quien llegó con un tiempo de diferencia de 46 segundos de Küng. Esteban Chávez (Bike Exchange) llegó con una diferencia de 1 minuto 46 segundos.

Los demás colombianos en competencia son Álvaro Hodeg (Deceunick), Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Sebastián Henao (Ineos) y Juan Diego Alba (Movistar).

El Tour de Suiza, que regresa al calendario internacional tras el aplazamiento de 2020 por la pandemia, y con una edición que pasa de las habituales nueve etapas a ocho, comenzó con una contrarreloj de 10,9 kilómetros completamente llanos por los alrededores de Frauenfeld.

La ronda suiza, test importante antes del Tour de Francia que comienza el próximo día 26, coronó como primer líder a Stefan Kung, que en 2018, en esta misma localidad, se puso primero de la carrera y aguantó en lo más alto de la clasificación cuatro etapas.

El corredor suizo dominó la etapa y sacó en meta cuatro segundos a su compatriota Stefan Bissegger (Education First Pro Cycling) y doce al italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Richard Carapaz (Ineos), uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final, quedó a 31 segundos de Kung. El ecuatoriano luce el dorsal 1 que correspondía a su compañero Egan Bernal, ganador de la ronda helvética en 2019 pero que no participa en la edición de este año.

La segunda etapa discurrirá entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen sobre un recorrido de 173 kilómetros, con el puerto de Oberricken de segunda categoria a unos 30 de meta.

Clasificación de la 1ª etapa y de la general:

1 – KÜNG Stefan (Groupama) 0:12:00

2 – BISSEGGER Stefan (EF Education) +0:04

3 – CATTANEO Mattia (Deceuninck) +0:12

4 – SCULLY Tom (EF) +0:15

5 – ALAPHILIPPE Julian (Deceuninck) +0:19

6 – RUTSCH Jonas (EF) +0:22

7 – STEIMLE Jannik (Deceuninck) m.t.

8 – VERMEERSCH Florian (Lotto) m.t.

9 – KRAGH ANDERSEN Søren (DSM) m.t.

10 – DENNIS Rohan (INEOS)+0:23

Share Button