jueves marzo 28 de 2024

Suecia elimina a Polonia para ser primera

La selección de Suecia se impuso (3-2) a la de Polonia en la tercera y última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2020

Europa Press

San Petersburgo, 23 de junio _ RAM_ La selección de Suecia se impuso (3-2) a la de Polonia en la tercera y última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2020, para clasificarse a octavos de final como primera, por delante de España, a pesar de los intentos polacos por no quedar eliminados.

Los de Janne Andersson tuvieron más pegada, con un doblete de Forsberg, y además hicieron gala por momentos de su buen hacer en defensa los últimos partidos. El 1-0 a los dos minutos fue una losa para Polonia, pero tras 20 minutos malos comenzaron a llegar.

Las paradas de Olsen frenaron los intentos de los de Paulo Sousa y encima Forsberg dobló la renta sueca en una contra. Lewandowski firmó un golazo de esperanza y el partido enloqueció a la desesperada con el doblete de su mejor hombre. Polonia tuvo la victoria, pero Claesson dejó el 3-2 en el definitivo.

Polonia fue de menos a más y le faltó un pelo para dar la sorpresa. Con España atenta para saber si sería primera al final ya que su partido ante Eslovaquia fue tranquilo (0-5), en San Petersburgo los suecos jugaron con fuego pese a ese gran inicio. Ganar a los dos minutos sentó regular a los de Andersson.

Y es que la urgencia creció de manera definitiva en los polacos, obligados a ganar para tener opciones. Una triple ocasión de Lewandowski, con dos balones al larguero en la misma jugada, despertó a los suyos. Zielinski también las tuvo claras, en el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo.

Suecia se dedicó a defender, lo cual no le venía yendo mal. Krychowiak también la tuvo en disparo desde la frontal, pero en una contra tremenda de Kulusevski, Forsberg fusiló el 2-0. Lewandowski se encargó de que no fuera la sentencia ya que recortó con un misil a la escuadra a los dos minutos y Suecia se encerró.

Los de Sousa cambiaron el destino del grupo, con el segundo de Lewandowski en el minuto 84, pero aún les faltaba culminar la remontada para hacer lo propio con el suyo. Volcados y sin mirar atrás, Suecia les castigó en el descuento, para dejar a España segunda y avanzar como primera a una cita contra un tercero por definir. Polonia se despidió con un ‘casi’ de la Euro.

FICHA TÉCNICA. 

–RESULTADO: SUECIA, 3 – POLONIA, 2. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES. 

SUECIA: Olsen; Lustig (Krafth, min.68), Lindelöf, Danielson, Augustinsson, S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, min.78), Isak (Kulusevski, min.68) y Quaison (Kulusevski, min.55).

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik, Jozwiak (Swierczok, min.61), Klich (Kozlowski, min.73), Krychowiak (Placheta, min.78), Zielinski, Puchacz (Frankowski, min.46), Lewandowski y Swiderski.

–GOLES:

1 – 0, min.2, Forsberg.

2 – 0, min.59, Forsberg.

2 – 1, min.61, Lewandowski.

2 – 2, min.85, Lewandowski.

3 – 2, min.94, Claesson.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Danielson (min.10) por parte de Suecia. Y a Krychowiak (min.74) y Glik (min.83) en Polonia.

–ESTADIO: Krestovski de San Petersburgo (Rusia).

Share Button