viernes noviembre 25 de 2022

Verstappen en pole, Vettel y Schumacher, fuera en Estiria

26 junio, 2021 Automovilismo, Deportes

Verstappen logra su tercera pole de la temporada – Reporte Clasificación – GP de Estiria Foto: Red Bull Content Pool

Spielberg (Austria), 26 jun (dpa) – Los pilotos alemanes de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Mick Schumacher quedaron hoy eliminados tras el primer corte de la ronda de clasificación del Gran Premio de Estiria, mientras el holandés Max Verstappen logró la pole position.

Con un tiempo de 1:03,841 el holandés del Red Bull desplazó al campeón del mundo Lewis Hamilton de Mercedes a la segunda posición. El británico Lando Norris fue tercero con McLaren en Spielberg (Austria).

Por su parte, Valtteri Bottas condujo inicialmente el segundo Mercedes hasta la segunda posición, pero tras una penalización en la parrilla de salida el finlandés saldrá en quinta posición.

Vettel, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1, no pasó del 14 puesto en su Aston Martin en Estiria y se perdió la última ronda de los diez primeros. Después de la tendencia ascendente de las últimas semanas, el piloto de 33 años tuvo que aceptar otro revés en el Red Bull Ring.

Por su parte, Schumacher terminó en el puesto 19 con su coche de carreras Haas en el Gran Premio de Austria, perdiendo a su vez la segunda sección de clasificación en la búsqueda de los tiempos de vuelta más rápidos.

El piloto de 22 años, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, debuta este año en Fórmula 1. Solo dejó atrás en el circuito Red Bull Ring a su compañero de equipo ruso Nikita Masepin.

Verstappen lidera el campeonato de la F1 con 131 puntos, por delante de Hamilton (119) y Sergio Pérez (84), el piloto mexicano del segundo Red Bull. Vettel se ubica en el décimo lugar, con 30 puntos, en tanto que Schumacher no ha sumado puntos aún.

Share Button