sábado diciembre 3 de 2022

Alcaldesa de Bogotá pide que se levanten las restricciones de edad para vacunarse contra la COVID-19

15 julio, 2021 Bogotá, Salud

De acuerdo con Claudia López, en la capital colombiana “los convocados no se quieren vacunar y los no priorizados sí se quieren vacunar”.

Bogotá, 15 de julio _ Agencia ANADOLU _Este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Ministerio de Salud de Colombia permitir las vacunas contra el coronavirus a las personas que lo soliciten, sin discriminar por etapas ni fases, para hacer frente a la propagación de la COVID-19 y su variante delta.

En entrevista con la estación Caracol Radio, López explicó que la baja afluencia de personas habilitadas para recibir la vacuna puede suponer un problema en unas semanas, cuando la variante delta sea predominante en el país.

“No tiene sentido que tengamos puestos de atención vacíos porque los que convocamos no se quieren vacunar”, sostuvo y lamentó que “los convocados no se quieren vacunar y los no priorizados sí se quieren vacunar”.

Al afirmar que el país no está preparado para enfrentarse a la variante delta, la alcaldesa de la capital colombiana pidió al Gobierno nacional exigir de nuevo las pruebas PCR negativas.

Pero López también celebró el hecho de que la ciudad salió de la alerta roja hospitalaria. Después de semanas en las que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraba por encima del 90%, la alcaldesa informó que el nivel ha descendido al 84%.

Con respecto a la variante delta, la alcaldesa advirtió después en su cuenta de Twitter que ya debe estar circulando en la capital y podría ser dominante en cuestión de semanas.

“¡Quien no esté vacunado corre mayor riesgo de reinfectarse y fallecer!”, expresó e instó a los ciudadanos a vacunarse “ya con cualquier vacuna disponible. ¡Eso es lo que más los protege!

Hasta el momento, Colombia ha confirmado 4,58 millones de casos de coronavirus y 114.833 muertes por la enfermedad.

De los más de 189 millones de casos que han sido confirmados, más de 173 millones se han recuperado, mientras que las muertes sobrepasan las 4 millones, de acuerdo con Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Compra de 10 millones de dosis de Moderna

Vacunación contra el coronavirus covid-19

Mientras tanto, el director de Medicamentos del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, anunció el jueves que el Gobierno colombiano concretó la compra de 10 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, de la compañía estadounidense Moderna.

La vacuna, que se aplica en dos dosis con 28 días de diferencia, y que cuenta con una efectividad del 94,1%, llegará al país en diferentes grupos en las próximas semanas.

Share Button