miércoles octubre 20 de 2021

América derrotó a Águilas con doblete de Gustavo Torres y un golazo de Quiñones

24 julio, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deinner Quiñones de América de Cali, celebra el tercer gol anotado a Águilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 2 entre Águilas Doradas Rionegro y América de Cali, por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Giraldo de la ciudad de Rionegro. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Rionegro, 24 de julio _ RAM_ América de Cali venció 1-3 a Águilas Doradas en juego correspondiente a la jornada dos. Con este resultado, el cuadro ‘escarlata’ suma 6 puntos de 6, tras debutar con triunfo ante Junior de Barranquilla.

El partido comenzó dinámico, con ambos equipos con propuesta ofensiva, siendo Águilas más agresivo desde el arranque y que se animó con un zapatazo desde fuera del área de Angulo, que exigió al arquero Diego Novoa sobre los 7 minutos.

Por su lado, América de Cali apostó a las transiciones rápidas y encontró variantes ofensivas, teniendo activo a Quiñones y Lucumí, quienes constantemente ganaban por bandas y se juntaban para nutrir al doble ‘9’ conformado por Torres y Ramos.

Por esa vía de atacar por los costados, el cuadro ‘escarlata’ aceleró y abrió el marcador en su primera incursión ofensiva. A los 11′ Quiñones recibió de Ramos por derecha, avanzó metros y colocó un centro preciso para la aparición de golpe de cabeza de Torres, quien venció a Valencia para el 0-1.

Con el primer tanto, América se tomó confianza, manejó la posesión del balón ante un Águilas que adelantó sus líneas y buscó el empate, pero lució sin ideas en último cuarto para generar daño en arco de Novoa.

Minutos más tarde, el cuadro vallecaucano aprovechó una salida rápida para ser eficaz y anotar el segundo tanto, siendo Lucumí quien ganó por velocidad y metió un centro a ras de piso que Ramos no alcanzó a definir, pero que nuevamente Torres apareció para mandarla al fondo de la red y poner el 0-2.

Para la etapa final, el compromiso no varió, Águilas le costó pisar terrenos ajenos y América siguió con su propuesta de transiciones rápidas, vía en la que lastimó. A los 50′ Lucumí se perdió el tercero, luego de una acción colectiva, pero el extremo definió por fuera ante arco de Valencia.

Pese al dominio territorial del visitante, el cuadro dorado reaccionó y encontró el tanto del descuento a los 55 minutos por medio de Angulo, quien conectó un cabezazo tras centro de Salazar. Sin embargo, el VAR intervino en la jugada y el árbitro anuló el tanto por previa falta de Angulo.

Luego de esa anotación, el juego se tornó de ida y vuelta, con intensidad de ambos bandos y se jugó en diferentes áreas. América volvió a fabricar una nueva opción en contraataque, gracias a Ureña, quien definió y encontró la atajada de Valencia, que evitó el tercer tanto.

Sin embargo, y en la fórmula empleada por América a lo largo del partido, Águilas aprovechó una salida rápida, luego de un robo de balón en la mitad, donde armaron una acción colectiva y Salazar recibió para definir y colocar el 1-2 en el compromiso.

Con el tanto del descuento, Águilas se animó, arriesgó y se volcó en ofensiva ante un cuadro ‘escarlata’ que se resguardó y se salvó en varias ocasiones del tanto del empate, gracias a algunos disparos de Salazar.

Al final, América sentenció el partido gracias a una acción individual de Quiñones, quien apareció por derecha, eludió a tres rivales y remató de zurda al ángulo para vencer a Valencia y decretar el 1-3 para los dirigidos por el técnico Juan Carlos O

Share Button