martes octubre 19 de 2021

Arquería ya estuvo entrenando en el escenario de los Olímpicos

Daniel Pineda y Valentina Acosta competirán el próximo viernes 23 de julio

Prensa Comité Olímpico Colombiano

Tokio, 19 de julio _ RAM_ Los primeros atletas colombianos en competir en los Juegos Olímpicos serán Valentina Acosta y Daniel Pineda, en las rondas de clasificación de arquería. Valentina hará su debut a las 9:00 de la mañana del viernes 23 de julio (19:00 del jueves en nuestro país), y Daniel, quien ya estuvo en las justas de Londres 2012, lo hará a partir de las 13:00 (23:00 del mismo jueves).

Por eso, los arqueros colombianos fueron los primeros en llegar a Tokio y ya entrenaron en el escenario de competencias, el Campo de Tiro con Arco Yumeroshima, bajo las órdenes del profesor Jorge Antonio Millán.

“En este deporte y en todos, estamos los mejores del mundo, teniendo en cuenta esto cualquiera puede ganar y quiero disfrutarme esta competencia al 100. Actualmente ya me siento adaptado y en óptimas condiciones para la competencia”, dijo Daniel Pineda, quien estará por segunda ocasión en Unos Juegos Olímpicos.

Los dos atletas colombianos, que también estarán en la prueba de dobles, se mostraron sorprendidos y muy contentos con el escenario y esperan darle satisfacciones a Colombia en Tokio

Colombia no reemplazará el cupo de Daniel Martínez

Daniel Martínez, quien dio positivo por Covid-19, tras su participación en el Giro de Italia

Tokio, 19 de julio _ RAM_ Daniel Martínez, quien dio positivo por Covid-19, tras su participación en el Giro de Italia, aunque es asintomático, su prueba aún no sale negativa, lo que le impide viajar a Tokio para afrontar la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos.

La competencia de ruta, en la que también están Inscritos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chávez, se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 11:00 de la mañana (21:00 del viernes 23 de julio en Colombia).

Ante esta contingencia, la dirección técnica de la delegación colombiana en Tokio confirmó que el cupo de Martínez no será reemplazado, y en consecuencia, Colombia tendrá cuatro deportistas en la carrera por la medalla.

Igualmente se confirmó que Rigoberto Urán, quien viene de ser décimo en el Tour de Francia, correrá la prueba contrarreloj, programada para el miércoles 28 de julio, a las 14:00 (12:00 de la madrugada en Colombia).

Con esta novedad, Colombia finalmente tendrá 70 atletas en Tokio 2020, y el ciclismo de ruta de las damas estará Paula Patiño, quien competirá el domingo 25 de julio a las 13:00 (23:00 del sábado 24 en Colombia).

El ciclismo también tendrá participación en las modalidades de pista, con Kevin Quintero, y BMX, con Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.

Jhancarlos González cerró su ciclo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos

El skater colombiano tuvo una última parada en Los Ángeles, Estados Unidos, previo a su llegada a Tokio.

Tokio, 19 de julio _ RAM_ Los mejores escenarios del skateboarding de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, fueron los utilizados por el skater colombiano Jhancarlos González, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la gestión y apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, el deportista bogotano pudo llevar a cabo intensas jornadas de entrenamiento antes de su viaje a Tokio.

“Este camino que emprendimos hace seis años se ha ido consolidando. Es un trabajo conjunto en donde se ha mezclado la experiencia que tiene la comunidad del skateboarding y la de la Federación en todo lo relacionado con el Sistema Nacional del Deporte. El lograr el cupo a los olímpicos es un paso más en este proceso, un camino que siguió con este ciclo de preparación que se llevó a cabo, en los que se puede decir, son los mejores escenarios del mundo. Ahora vendrá la participación de Jhancarlos. Pero no paramos ahí, debemos seguir cimentando este deporte desde la base”, aseguró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Pensando en el futuro de este proceso, junto a Jhancarlos entrenó uno de las jóvenes promesas del skateboarding colombiano, Juan Carlos Polanía, quien prepara desde ya su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

Los dos deportistas colombianos estuvieron acompañados por Juan Pablo Gallego, presidente de la comisión técnica nacional de la Fedepatín, quien afirmó que: “en estos días Jhancarlos pudo rodar en unos parques que se asemejan al que va a encontrar en Tokio. Fueron prácticas constantes en donde se pudieron llevar a cabo repeticiones rigurosas de las estrategias que se van a utilizar en la competencia de los olímpicos. Por su parte, Polanía siguió creciendo en cuanto al nivel deportivo, el juvenil está muy motivado con esta preparación”.

Este 18 de julio llegará a los Estados Unidos el técnico nacional de skateboarding, Sebastián Montoya, quien junto a Jhancarlos González partirán a Tokio para unirse a la delegación colombiana que ya se encuentra en la Villa Olímpica. Las competencias del skateboarding masculino, modalidad street, se llevarán a cabo el domingo 25 de julio.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.

Share Button