sábado noviembre 26 de 2022

Brasileños y peruanos abrirán las semifinales de la Copa América 2021

Semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021

Río de Janeiro, 04 de julio _ RAM_ Brasileños y peruanos abrirán las semifinales este lunes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Por CONMEBOL Copa América se enfrentaron 20 veces con una amplía supremacía de Brasil.

El conjunto liderado por Ricardo Gareca tendrá como objetivo entrar a la instancia decisiva del certamen tras derrotar a Paraguay.

La primera final se jugará en el Estadio Nilton Santos y tendrá como protagonistas a dos equipos que disputaron el Grupo B.

Para llegar a esta instancia, el anfitrión derrotó en los cuartos de final a Chile por 1 a 0 en el mismo escenario y arriba invicto, con cuatro triunfos y un empate en lo que del certamen.

El equipo de Ricardo Gareca, en tanto, clasificó a semifinales luego de un apasionante duelo ante Paraguay que terminó igualado 3 a 3 en el tiempo reglamento y que finalizó festejando en los penales por 4 a 3.

Algunos otros números:

Brasil recibirá a Perú por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la CONMEBOL Copa América 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).

Tité, entrenador de Brasil, jamás perdió un partido por CONMEBOL Copa América (8V 3E). Si su equipo accede a la final igualará a Mario Zagallo como el director técnico con el invicto más largo en la historia del seleccionado brasileño en el torneo (12PJ- 10V 2E).

Será el décimo partido de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, frente a Brasil (2V 7D), y el sexto por CONMEBOL Copa América (1V 4D). Perú, por su parte, lleva un invicto de doce partidos en CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil (6V 6E).

Brasil es el equipo que más goles marcó en la CONMEBOL Copa América 2021 (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).

Perú es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol.

DATOS: OPTA

Argentina vs. Colombia, martes 6 de julio

En el segundo cruce de semifinales se verán las caras un representante del Grupo A y uno del Grupo B. La Albiceleste fue líder en el primero y los colombianos se ubicaron en el tercer lugar en el segundo.

Para acceder a esta instancia, Argentina derrotó con claridad por 3 a 0 a Ecuador de la mano de un sensacional Lionel Messi.

En tanto, Colombia debió trabajar más para eliminar a Uruguay luego de igualar sin goles e imponerse por 4 a 2 en la definición desde el punto del penal.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el próximo sábado a las 21 en la gran final que se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En tanto, los perdedores jugarán por el 3° puesto el viernes en Brasilia.

Fechas y sedes de semifinales

Brasil vs Perú

Lunes 5 de julio

Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro

Colombia: 6 pm

Argentina: 8 pm

Perú: 6 pm

Estados Unidos: 7 pm (este), 4 pm (pacífico)

Colombia vs Argentina

Martes 6 de julio

Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Colombia: 8 pm

Argentina: 10 pm

Perú: 8 pm

Estados Unidos: 9 pm (este), 6 pm (pacífico)

Share Button