miércoles abril 17 de 2024

Cabal y Farah, con paso firme a los octavos de final de Wimbledon

03 julio, 2021 Deportes, Internacionales, Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan en 2R de Wimbledon ante Matos/Monteiro © Getty Images

Londres, 03 de julio _ RAM_ Los doblistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron a los octavos de final del torneo de dobles de Wimbledon, luego de vencer en dos sets a los brasileños Rafael Matos y Thiago Montero.

La dupla nacional se impuso con contundencia 6-2 y 7-6, ganando el Tie-Break 7-5.

Los colombianos se estarán enfrentando en los octavos de final del torneo a los australianos Max Purcell y Luke Saville.

Este es el triunfo número 300 que consiguen Juan Sebastián Cabal y Robert Farah juntos como equipo en el circuito, actualmente la pareja defiende el título de Wimbledon.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron este sábado a 300 victorias como pareja en cuadros principales del ATP Tour, luego de superar en segunda ronda de Wimbledon 2021 a los brasileños Thiago Monteiro y Rafael Matos con parciales de 6-2, 7-6(5).

“¡Imagínate! No sabía que eran 300 ya. Te me adelantaste. Es increíble llegar a esta cifra”, confiesa Farah para ATPTour.com.

Los colombianos llegan a este número pocos días después de cumplir diez años de la primera victoria juntos. Fue también en Wimbledon y en la edición de 2011 en la que jugaron el primer cuadro principal como pareja a nivel de gira. En la primera ronda de aquel evento, vencieron 21-19 en el set definitivo a Qureshi/Bopanna.

“Con Sebas siempre nos hemos entendido muy bien. Antes de ganar la primera vez a nivel ATP ya veníamos ganando varios Challengers, y antes de yo irme a la universidad en Estados Unidos, ya habíamos jugado Futuros. Pero sí es verdad que hemos mejorado como jugadores. Aunque la conexión en cancha siento que sigue siendo la misma”.

La Catedral ha sido un lugar especial para el Colombian Power. A pesar de crecer en pistas de arcilla, en el major sobre césped obtuvieron el primer triunfo ATP como dúo, ganaron su primer título de Grand Slam (2019) y este sábado llegaron a 300 partidos ganados en el historial de la pareja. ¿Por qué no ilusionarse con más? Quizá con su primer doblete en un Grand Slam.

“Siempre que paso por el mural de los campeones con nuestros nombres allí es impresionante”, explica Cabal. “Eso nos motiva a querer repetir lo que logramos en 2019. Sabemos que no es fácil, pero ya se cumplió y lo más duro es la primera vez. Así que intentaremos repetir”.

Al menos tienen la confianza necesaria para optar por un nuevo título en Wimbledon. Llegaron como los quintos mejores doblistas del año (ver Carrera A Turín De Dobles), y por ahora no han perdido sets en el actual torneo. Ni siquiera han ofrecido oportunidades de ruptura. Este sábado salvaron los dos break points que enfrentaron.

“Tuvimos sensaciones muy buenas hoy”, explica Cabal. “Dimos muy pocas oportunidades con el saque, y eso es muy importante acá sobre pasto, nos quedamos muy contentos de llegar así a la segunda semana”.

Sus próximos rivales serán los australianos Max Purcell y Luke Saville, preclasificados No. 16 y contra los que Cabal/Farah tienen récord de 1-0 tras vencerlos hace unas semanas en Roland Garros (6-4, 6-3). Un triunfo de los sudamericanos significaría el No. 70 jugando juntos a nivel de Grand Slam. Un nuevo récord está a la vuelta de la esquina para los colombianos.

Share Button